Clanes de Escocia (E-G)

Clan Elliot
Los Elliot han existido como un clan con un jefe reconocido por lo menos desde la época del rey Robert the Bruce (1306-1329) hasta la actualidad. Hay muchas personas famosasque llevan el nombre de Elliott.
El nombre Eliott se cree que deriva de la aldea de Eliot , en Angus , aunque el Inglés Antiguo forma de Elwold también aparece en Escocia . Poco se sabe de la historia temprana del clan Eliott, porque pocos registros sobrevivir. Esto podría ser debido a que el Eliott de Stobs Castillo fue incendiado en 1712.
La leyenda cuenta que el extra "t" en Eliott surgió cuando una rama de los Eliotts adoptó el cristianismo. El t fue en realidad pretende ser una cruz. Las diferencias en la ortografía se pueden distinguir en esta rima:


La doble L y T individuales


Descendimiento de Minto y Wolflee,

La doble T y L sola

Marque la antigua raza de Stobs que habitan.

La L único y T individuales

Los crítica del poeta de San Germains ser,

Pero T dobles y doble L,

¿Quiénes son ellos nadie puede decir.


Robert Bell en "El Libro de los apellidos escoceses e irlandeses", agrega: "Para L doble y doble T, los escoceses deben mirar al otro lado del mar!" Señaló que 71 de 76 nacimientos de niños con ese nombre en Irlanda en 1890 escribe que "Elliott". Elliot (t) s emigraron o fueron enviados a Irlanda en el siglo 17 después de la unificación de las coronas de Inglaterra y Escocia. El Elliot (t) s eran rateros conocidos - los ladrones de ganado - en la zona de frontera con Escocia-Inglés y, como tal, una espina en el lado de ambos gobiernos. Muchos se establecieron en el condado de Fermanagh .

Scott, de Satchells en 1688 informó de que en la época del rey Robert Bruce de la Eliott clan que vivía en el norte, en Glenshire se trasladó a Teviotdale en la frontera escocesa. Si este movimiento inusual ocurrió que podría haber sido el fin de proteger el hijo del rey Robert the Bruce, quien también se llamaba Robert. Esta Robert Bruce se había convertido en Señor de Liddesdale . El Señor de los anteriores Liddesdale, Guillermo de Soulis cumplía cadena perpetua por traición a la patria.


Esta cuenta debe ser considerada de dudosa fiabilidad ya que no existen referencias escritas a las Eliotts antes del siglo 15, y como se señaló anteriormente el nombre bien podría ser un anglosajón y no derivado del río en Glenshire en absoluto. No es exactamente algo inaudito para un mito de origen que se construye con un nombre que suena similar, especialmente cuando se ofrece la posibilidad de una asociación con la adulación monarca más famoso de Escocia.


Gilbert Eliott de Stobs fue nombrado barón de Nueva Escocia en 1666. Otro Gilbert Elliot, de Minto , se creó baronet en 1700 e hizo un Señor de la sesión en 1705.
El jefe del clan Eliott es Margaret Frances Boswell Eliott de Redheugh, Jefe del Nombre y de Armas de Eliott.
La insignia de la cresta utilizado por los miembros del clan se compone de un escudo rodeado por una correa y hebilla que contiene un lema. La cresta es un puño en alto sosteniendo una espada, mientras que el lema es fortiter et RECTE (traducción del latín: "Con la fuerza y la derecha")

                                         
Clan Elphinstone



El Elphinstone Clan se cree que se originó a partir de Airth Stirlingshire. El Elphinstone apellido deriva del territorio de Elphinstone en la parroquia de Tránsito, East Lothian. El nombre original se cree que han sido "de Erth ', que más tarde se convirtió en' Elfinstun ', y finalmente" Elphinstone ". El Erths heredado tierras de cerca de Tránsito a través del matrimonio y construyó un castillo allí. Los hechos datan de 1235 llevan el nombre "de Elfinstun ', y las subvenciones que datan de 1250 el registro del nombre de Juan de Elphinstone como testigo. Sir John se casó con Margaret Elfinstun Seton del clan Seton, la sobrina del rey Roberto I de Escocia.

Algunas personas creen que Juan de Elphinstone anteriormente se denominaba Juan de Swinton del Clan Swinton. Los partidarios de esta teoría que el clan Elphinstone, en común con los clanes de muchas fronteras, se fundó a partir de la Familia Swinton.
Un descendiente, William Elphinstone, se convirtió en rector de Kirkmichael a la edad de veinticinco años. Cursó estudios de Derecho Civil y Canónico en París, llegando a ser catedrático de Derecho en dicha universidad. En 1484 fue nombrado Obispo de Aberdeen y más tarde Lord Canciller de Escocia, cargo que desempeñó hasta la muerte del rey Jaime III de Escocia, en junio de 1489. En 1494 se le dio una bula del Papa Alejandro VI para fundar la Universidad de Aberdeen. Murió en 1514.

En 1513, durante las guerras anglo-escocesas, un primo de William Elfinstun, Sir Alexander Elphinstone, llevó a la Elphinstone Clan en la batalla de Flodden Field. Sir Alexander fue asesinado en la batalla, luchando en apoyo del rey Jaime IV de Escocia.
El Hijo de Alejandro, también llamado Alejandro, se hizo cargo como jefe y llevó a la Elphinstone Clan en la batalla de Pinkie Cleugh en 1547, donde fue asesinado. El cuarto Elphinstone  fue nombrado en 1599 como juez de la Corte Suprema de Justicia de Escocia y más tarde Lord Tesorero de alta.
El undécimo Eliphinstone Señor era teniente gobernador del Castillo de Edimburgo. Su hermano menor, George Keith Elphinstone, era un comandante naval exitosa y distinguida. La escuadra de barcos que se presentan en el se utiliza para proteger los intereses británicos de envío de la costa oriental de Estados Unidos. En 1795 fue nombrado vice-almirante y mandó la flota que captura el Cabo de Buena Esperanza, obligando a la flota holandesa a rendirse sin disparar un solo tiro. Elphinstone fue recompensado por esta victoria con una baronía irlandesa. Más tarde fue ascendido al rango de almirante, y barón creado Keith Banheath. En 1814 fue elevado al rango de vizconde. William George Elphinstone, el sobrino del vizconde, era un coronel que luchó contra los franceses en la batalla de Waterloo en 1815 durante las guerras napoleónicas.



Clan Erskine


Erskine es un área en el sur del río Clyde, a diez millas al oeste de Glasgow. El nombre se cree que es británico antiguos para 'tierra verde en aumento ".

En el siglo 13, durante el reinado de Alejandro II, el primer hombre que toma el nombre como el suyo era Enrique de Erskine, propietario de la Baronía de Erskine. La familia eran partidarios de Robert the Bruce, y se relacionaron con él a través del matrimonio de Juan de la hija mayor de Erskine de Thomas Bruce, hermano del Rey Robert. El éxito de Bruce trajo recompensas por Erskine.


David II hizo Sir Robert Erskine de la policía y guardián del Castillo de Stirling. Este oficio real todavía está en poder del jefe del clan presentes hoy, entre cuyas funciones figura de saludar al monarca en las puertas del castillo.

Cuando Alexander, conde de Mar, murió en 1435, Sir Robert Erskine se adjudicó el título. El rey, sin embargo, se retiró el condado en 1457, afirmando que sólo podía pertenecer a un Stewart real. Después de diez años Sir Robert se creó la primera Erskine Señor.


El cuarto Erskine Señor estaba cerca de Jaime IV, y después de que cayeron juntos en Flodden, su hijo se convirtió en el guardián de la joven James V. La responsabilidad de la custodia de los jóvenes monarcas fue dada a los Erskines durante cinco generaciones. María, reina de los escoceses había sido en el cuidado de la quinta Erskine Señor, y después de su muerte, ella mostró su valoración mediante la restauración de su hijo, el sexto Erskine Señor, el condado de marzo



Nobleza escocesa tiene un récord vergonzoso para el cambio de religión y opiniones políticas, por razones innobles. Incluso en medio de esa empresa ágil, sin embargo, el conde 06 de marzo se ganó John Bamboleo 'el apodo. En un principio el apoyo de la Unión y los Hanovarians, viajó a Londres en 1714, esperando que el cargo de Secretario de Estado para Escocia. Cuando no se le ofreció el trabajo, sin embargo, se convirtió en un jacobita, y levantó un ejército de más de diez mil para James VIII.

La fuerza no estaba acostumbrado a su potencial y durante la batalla inconclusa de Sheriffmuir el 13 de noviembre de 1715, huyó de Mar de Escocia en Saint Germains, Francia, con lo cual traicionó a sus compañeros jacobitas. Su comportamiento perdió la línea del condado, que no se restableció hasta 1824.


Clan Farlie


El nombre de la familia se deriva de las tierras de Fairley en Ayrshire, el pueblo de Fairley todavía existe hoy en día cerca de Largs. En la Lista de Trapero de 1296, donde nobles escoceses que se comprometió la lealtad a Eduardo I, de Ross Ross me aparece como el heredero de las tierras de manera justa en Cunningham. El nombre fue conocido también cerca de Edimburgo, donde William Fairlie recibió las tierras en Inverleith de Robert I. 

Las armas de la familia de los Fairlies de Braid representan un león rojo rampante sobre un escudo de oro de la casa real, la familia se decía descendiente de Roberto II, pero no hay pruebas que no sea el escudo de armas está disponible. La familia de Braid tomó la jefatura del nombre cuando la línea de Ayrshire se encontró sin un heredero varón. Compraron las tierras de Dreghorn poco en Ayrshire que rebautizaron Fairlie, y tomó la línea residence.The tampoco para producir un heredero varón, por lo que Sir William Cunningham de Robertland, Baronet, que estaba casado con la hermana del último señor de Fairlie , asumió el nombre de Fairlie en 1781.
Clan Farquharson
Orígenes
Farquhar - del gaélico "miedo" y "char" que significa "querido". En el moderno gaélico escocés, el apellido se escribe "MacFhearchair".


El clan deriva su nombre de Farquhar Shaw, el hijo de cuarto de Alejandro "Ciar" Mackintosh de Jefe Rothiemurchus, quinto de la Shaw Clan, que se asentaron en los Braes de Mar, la fuente del río Dee. Sus descendientes tomaron el nombre de Farquharson. 


 Las guerras del siglo 16 y el anglo-escocés


Hijo de Farquhar Shaw se casó con Isobel Stewart, heredera de Invercauld, sin embargo, fue su hijo, Finlay Mor, que se ha conocido como la primera verdadera Farquharson. Fue asesinado durante la Batalla de Pinkie en 1547, de 60 años, mientras se realiza el deber de portaestandarte del Rey. Esto fue parte de las guerras anglo-escocesas. 
Sus nueve hijos aseguró que el clan se convirtió en numerosos e influyentes. En 1595 el clan entrado en un vínculo de manrent con el clan MacKintosh, por lo que también se asocia con la Confederación Chattan.
A finales del siglo XVI, los Erskines intentó recuperar el condado de marzo Jon Erskine, quien se hacía llamar Conde de Mar, construido en 1628, Castillo de Braemar a defenderse contra las pretensiones de los Farquharsons. El castillo pasó a manos de los Farquharsons y sigue siendo la sede del clan para el día de hoy.
 siglo 17, los conflictos de clan y la Guerra Civil
En 1673 una escaramuza tuvo lugar entre el Clan Farquharson y los MacThomas Clan. De los seis hijos nacidos del clan MacThomas jefe de John y Robert, el más viejo el más viejo y cuarto, respectivamente, fueron asesinados en una escaramuza en Drumgley el 28 de enero de 1673. La pelea fue el resultado de las MacThomases que permiten a su ganado a pastar en las tierras del Farquharson. Después de la escaramuza las MacThomases fueron multados, hubo una demanda paralizante contra ellos. Después de la muerte que siguió a los jefes de los hijos restantes se vieron obligados a vender sus tierras.
Los Farquharsons eran firmes partidarios de la Casa de Stuart y en 1689, John Farquharson de Inverey declaró a John Graham de Claverhouse, Bonnie Dundee. Quemó Braemar Castle y fue una fuente de irritación para el gobierno hasta su muerte en 1698.
 levantamientos del siglo 18 y jacobita
Durante la rebelión de 1715, John Farquharson de Invercauld el apoyo de la Confederación Chattan y era un coronel del regimiento de apoyo de James Francis Edward Stuart.

En 1745 la fuerza de la Farquharson clan se estimó en 500 por la revista Forbes de Culloden.  En 1745 el Clan Farquharson se cree que han apoyado Señor Lewis Gordon durante su victoria en la batalla de Inverurie (1745). También durante el 1745 Rising jacobita, Angus, el jefe de clan MacKintosh, era un miembro en servicio de la Guardia Negro británico. Mientras estaba fuera de servicio a su esposa, Lady Anne Mackintosh, hija de Invercauld era un partidario de Charles Edward Stuart, y aseguró que 350 miembros del Regimiento Chattan clan luchó en la batalla de Culloden en el lado de los jacobitas. Durante la ausencia de su marido, ella Consiguió el apoyo de Mackintosh Clan a sus aliados, incluyendo Chattan Clan Farquharson. Angus fue capturado en la batalla de Prestonpans y fue puesto en libertad condicional a su esposa. Ella famoso lo saludó con estas palabras: "Tu siervo, el capitán", a lo que respondió, "tu siervo, mi coronel", dando así el apodo de Ana Coronel.


Clan Fergusson

El nombre de Fergusson y sus diferenciales de la historia de Antrim en el noreste de Irlanda hasta las costas de Dalriada en Fergus Mor Mac Erc, en las Tierras Altas y Dunkeld. A través de emigation, ya sea forzado o voluntario, el nombre de Ferguson y su rico patrimonio han viajado por todo el mundo.
Al igual que con la historia del mundo la mayor parte de la historia del clan Fergusson se ha perdido en el tiempo y la traducción. En general se cree todas las Fergusson afirman descender de un rey muy temprana de los escoceses, MacErc Fergus Mor. El "Scotti" estaban bien establecidos en Dalriada (Argyllshire y las islas de Jura, Islay y Iona) en 500 dC Los escoceses se extendieron desde Irlanda en el siglo III a través de "Caledonia" fermentación del país en torno a las antiguas sedes de la enfermedad de Tay y ganar el , extendiéndose a Carrick y Galloway. Según los historiadores medievales Fergus fue el fundador de la monarquía escocesa.


Fergusson Ayrshire, Dumfries tanto demandan pendiente de Fergus, el príncipe de Galloway. El abuelo de Duncan y el conde de Carrick, a su vez tatara-tatara-abuelo de Robert Bruce, Fergus, restauró la sede de Whithorn y fundó la abadía de Dundrennan durante el reinado de David I y IV Malcolm. Murió como un monje en Holyrood en 1161. A través de Robert Bruce pasa la línea de la Familia Real de Gran Bretaña.


Fue el primero de la firma Conde de Carrick que podrían sugerir los orígenes del apellido Fergusson, Duncan, hijo de Gilbert, el hijo de Fergus, por lo tanto, MacFhearguis. La ortografía gaélica ha sido corrompido a través tranlation en las formas, y MacFergus MacFerries y MacFerris. Dado que la "f" y "g" no dicen nada en las variaciones del lenguaje tales como la edad, la MacErries MacHerries, Mackerras (especialmente común en Argyll y Australia) y hasta MacIrish se formaron.


El inglesado "Fergusson" fue ampliamente utilizado por el reinado de Jacobo IV. La forma abreviada del nombre con el single "s" fue iniciado por los empleados de registros antes de que el 1600. La ortografía común de la jornada fue "Fergussoun" y por el reinado de Carlos II, "Fergussone". En la era moderna de las familias en Ayrshire, Dumfries, Argyll y Perthshire han conservado la doble "s", mientras que las de Fife, en Aberdeenshire, Angus e Irlanda tienen el single "Ferguson".


Clan Fleming
Fleming Historia
Que significa "natural de Flandes. Varias personas de este nombre se encuentran en el siglo 12. Una familia de este nombre poseída grandes territorios en el Barrio Alto de Lanarkshire, donde fue su residencia Boghall Castillo cerca de Biggar.
Theobald del Fleming tenía una concesión de tierra en el agua Douglas de la abbott de Kelso entre 1147 - 60.

Baldwin el flamenco era el sheriff de Lanark alrededor de 1150 y Jordania Fleming fue hecho prisionero en Alnwick, junto con Guillermo el León en 1174.
Alrededor de 1177 Symone Flamench testigo de una carta por Eschina, esposa de Walter el camarero-.
Ricardus Flammanc testigo de una carta de Robert Bruce en torno a 1190.
William Flandrensis testigo de un regalo de la iglesia de Guthrie a la Abadía de Arbroath por Guillermo el León.
Guillermo le Fleming, un caballero de Lanarkshire rindió homenaje en 1296.
James Fleeman (1713-1778) ocupó el cargo de 'tonto' para la familia de Udny por el estilo, la última familia en Escocia, que ha mantenido una.

Clan Fletcher
Fletcher Historia

El nombre de Fletcher es bastante generalizado en toda Escocia, la razón es que se trata del gaélico 'Mac-una Leister-', 'hijo de la flecha-maker' significado. Los fabricantes de flechas que se asocian con varios clanes para quienes harían las flechas.
 Por ejemplo, los Stewart y Campbells en Argyll y las MacGregors en Perthshire (los Fletchers de Glenloyn se asociaron con los MacGregor).
Los Fletchers demandan pendiente de Kenneth MacAlpine, un rey del siglo IX, su tarjeta de identificación es el Pino Real. El más antiguo jefe de clan registrada fue de Angus Mac-una-Leister, nacido c. 1450 El Fletchers Perthshire vivió en Glenorchy, incluso después de los MacGregor había sido forzado a salir de la zona en 1442. Con el tiempo perdió la tierra a Duncan Campbell durante el reinado de Jacobo VI, pero se quedó en la zona como inquilinos.
Uno de los Fletchers que siguieron a los MacGregor está registrado como haber salvado la vida de Rob Roy en un conflicto, cuando fue desactivado por un dragón.
El Clan participó en la rebelión jacobita en primer lugar, bajo el liderazgo del jefe de la novena, Archibald Mac-una-Leister. Durante el segundo levantamiento de 1745, el clan lucharon en ambos lados, evitando así la pérdida.
La mayoría del clan fueron desalojados de Glenorchy (durante las separaciones) por los marqueses de Campbell de Breadalbane, muchos de ellos emigran a los Estados Unidos y Canadá.

Los Fletchers de Saltoun y Innerpeffer (Angus), al parecer descendientes de Sir Bernard Fletcher de York, compró la finca de Saltoun en Haddington en 1643.
 En 1653 el patriota escocés conocido y político Andrew Fletcher nació aquí. Como miembro del Parlamento de Escocia hizo campaña por los derechos del pueblo de Escocia y se opuso a la famosa Ley de la Unión en 1707.
Dunans Castle es el hogar original del clan Fletcher. Aunque el sitio se ha colocado desde 1590, los Fletchers llegó en 1764, trayendo con ellos la puerta de su casa anterior, Allachader Castillo. El castillo fue vendido y se desmayó de la propiedad por el clan en 1997.
El Jefe de la décimo cuarta del clan murió en 1911, en Nueva York, sin dejar herederos directos.

 Clan Forbes
 Historia

Forbes es una parroquia en el área de Aberdeenshire. Una tradición confiable dice que el 'Braes o' Forbes 'fueron una vez inhabitable debido a los osos que viven en la zona. Oconachar, fundador del clan, mató a los osos y reclamó la tierra como "primer ocupante". El actual jefe todavía mantiene parte del señorío de estas tierras Forbes.
En 1271, el jefe de la época, de Duncan Forbes, obtuvo una carta de Alejandro III de la tierra, lo que confirma su afirmación. En el siglo XIV Juan de Forbes de los labios Negro tuvo cuatro hijos con los que la familia se expandió ampliamente y prosperidad. William comenzó la línea de Pitsligo, Juan fue progenitor de la rama de la Polquhoun y Alistair del Brux fue antepasado de las extensiones en Skellater y Inverernan.

Alexander, el mayor de los hermanos, luchó en la Batalla de Harlaw 1411 contra los invasores de las islas, dirigido por Donald. Fue creado Lord Forbes por Jaime I en torno a 1444. A día de hoy el señorío se considera como primer ministro de Escocia. Sus tres hijos se extendería a la familia con las ramas de Corsindae y Monymusk, Córcega, y más tarde los Baronetes de Craigievar.

Hubo un punto en el que, desde las costas de Banff y Buchan, a las montañas de Aberdeenshire, había ciento cincuenta casas y fincas Forbes. Clan Forbes, a través de los siglos XV y XVI, constantemente en desacuerdo con sus poderosos vecinos, los depredadores de los Gordons, condes de Huntly. Los asesinatos de conformidad por ambas partes se intensificaron, alimentado con las excusas de los religiosos auto-importancia, en dos batallas en Craibstone y Tillieangus durante 1571.
Estos fueron seguidos por el saqueo de 'asiento de sí mismo, y luego el asesinato de veintisiete Forbes' Señor de Forbes de Towie en Corgarff. Con el tiempo, tomó dos leyes del Parlamento para obligarlos a que depongan las armas unos contra otros.



Durante la rebelión de 1715, Duncan Forbes de Culloden, Presidente de la Corte de la sesión, estaba en la oposición a la causa jacobita. Se le recuerda sin embargo, por sus esfuerzos para ganar a los rebeldes un mejor trato de sus captores. Hablar de la gente después de Culloden, carnicero Cumberland respondió con la sonrisa burlona, ​​"esa vieja me habló de la humanidad." Un monumento a Duncan Forbes se encuentra en el Salón del Parlamento de Edimburgo.
Construido en 1815, el Castillo de Forbes se encuentra en las tierras reclamadas por Oconachar, con vistas al Don.


Clan Forsyths
Orígenes del clan
Gran parte de los registros del clan Forsyth fueron destruidos por Oliver Cromwell en la Guerra Civil, por lo tanto, poco se sabe que se puede validar los hechos.

Hay, sin embargo, un mito popular, que después de venir a Escocia, originalmente de Escandinavia, los Forsyths se vieron envueltos en la Guerra de Bouvines. Con todos los demás hombres que Forsyths haber perecido en las guerras, de Osbert Firsith soy yo el que perdió gran parte de su herencia durante el conflicto, salió de Francia para Escocia, la tierra de sus antepasados, que lleva el escudo con los emblemas de Fronsac Angoulene debajo de la semi- Griffin cresta de las Forsyths. Él viajó en el mismo convoy de buques como Leonor de Provenza que había ido a Inglaterra para casarse con Enrique III. Ellos desembarcaron por primera vez en Dover, pero sólo después de una breve estancia en Inglaterra, Osbert pasaron a Armondale en Escocia. 
La primera persona los hechos-grabado del nombre era supuestamente el hijo del legendario Osbert. Guillermo de Firsith aparece en el Cuadro de Trapero en Berwick el 28 de agosto 1296 con su hijo Robert de Forsyth I.
Las guerras de la independencia escocesa
Castillo de Stirling, de "nudo del Rey" de los jardines por debajo del Monte del Castillo


Durante las Guerras de Independencia de Escocia Robert de Forsyth I y su hijo Osbert Forsyth II luchó junto al futuro rey Roberto I de Escocia contra el Inglés en la batalla de Bannockburn en 1314. Por su servicio a los Forsyths se les concedió tierras feudales en Stirling.
En 1364 las cuentas de Stirling fueron dictadas por el Secretario Fersith que era probablemente el hermano de Robert de Forsyth I y que se le concedió el dinero considerables de las tierras por su sobrino-nieto, el hijo de Osbet II, Robert de Forsyth II. Robert fue uno de los más exitosos jefes militares de Escocia, derrotando al Inglés en los diques del Castillo, cerca de Lanark, con sólo 400 hombres. En 1360 fue galardonado como tal por ser nombrado el gobernador del castillo de Stirling y el Ruinae Instaurator lema (Restaurador de las ruinas).
Para las generaciones sucesivas castillo de Stirling se regirá por las Forsyths. 
 siglo 15
John Forsyth I, el hijo de Roberto II, no sólo ocupó el cargo corona en Stirling en 1379, pero también fue el barón de los diques, y Guillermo II, su hijo, que se celebró el mismo cargo en 1399. En 1432 su hijo Robert Forsyth III se convirtió en Burgess de Stirling y Baille uno en 1470.
Universidad de Glasgow
Los cinco hijos de Robert Forsyth III son especialmente recordados por su ayuda a establecer la Universidad de Glasgow. 
El mayor, Juan II, fue el Barón de diques y llevaba el escudo de Fronsac. Sus hijos David y Alejandro I fueron elegidos para elegir a los regentes de la Universidad en 1508.
La Universidad de Glasgow en 1650.
Thomas, el segundo hijo, el canónigo de Glasgow, fue un incorporador y fundador de la Universidad, y recibió de él un grado de Maestría en Artes en 1474, su título de licencia en 1476 y su Maestría en Artes en el mismo año. En 1496 se convirtió en Decano de las Facultades como un reconocimiento a su trabajo y servicio. Su hijo, a su vez se convirtió en un instructor en la Universidad.

David, el tercero, firmó la carta de la universidad en 1483, y fue uno de sus instructores. David era el Señor de los diques y en 1492 su escudo de armas aparece en el manuscrito heráldico Sir James Balfour como Forsyth, Barón de Nydie. Nydie era un castillo en Fife, que se celebró por los Forsyths. No se sabe quién lo construyó, o qué fue de él. El último de esta familia para defender el castillo era Sir Alexander Forsyth II en 1604. En la historia de Stirling se le menciona. Por su título era, sin duda, un barón. Los descendientes de aquellos que obtuvieron la baronía de Nydie fueron llamados los Forsyths de Nydie. 
Mateo, el cuarto, era un elector para elegir regentes de la universidad en 1497, mientras que Robert, el más joven, era un oficial de la Universidad.
siglo 16 anglo-escocesa Wars
En el siglo 16 la Forsyth Clan dirigido por Alexander Forsyth que luchó contra el Inglés en la batalla del campo de Flodden en 1513 cuando Alejandro I fue asesinado.
El nieto de Alexander James Forsyth, Señor del Monasterio de Dunblane, se casó con Elizabeth Leslie en torno a 1520. Elizabeth era la nieta de George Leslie, 4 º Conde de Rothes que era el jefe del clan Leslie. Elizabeth también fue la bisnieta del rey Jaime III de Escocia.
En 1540, John Forsyth III, el hermano de Santiago, se trasladó a Inchnoch Castillo en Monkland que hubo también en Lanarkshire. Luego se trasladó todo su patrimonio a Lord Gordon of Pittwig, para entrar en una de las empresas militares de Francia en 1560. El hijo de John, David III, nacido en Francia, le sucedió en los diques en 1571. Al acto del Parlamento escocés, fue nombrado un comisionado de los ingresos de Glasgow. Los brazos de Nydie se confirmó que su descendencia a través de las familias de diques y Failzerton por el Colegio Heraldos de Escocia. Siglo 17 en las Américas
En 1621 William Forsyth III, el hijo de Juan III había convertido en un miembro de Forres en el Parlamento de Escocia, su hijo, IV Juan, que era el Señor Comisionado de Escocia en 1652 fue miembro de la comisión para cumplir con el Parlamento Inglés para escuchar la el plan de unir a la corona de Escocia e Inglaterra. A este paso los Forsyths de diques se opusieron firmemente. Juan IV estaba a favor de la adopción de la lengua francesa como el discurso nacional, como una barrera contra la resolución de Inglés en las tierras bajas de Escocia. Consideraba que, como una creciente amenaza para la integridad de la nación escocesa, así como a la independencia del reino de Escocia. 
Su hijo James se convirtió en capitán en la tierra y las empresas navales. En mayo de 1654, él era un prisionero de guerra entre el Inglés y se escapó de la bóveda por debajo de la Casa del Parlamento, donde había sido confinado. Se casó con su primo, Margarita, hija de Nicolás Denys, vizconde de Fronsac, y el gobernador real de Acadia, Gaspésie y Terranova. La familia de Denys adquirido una gran fama en Francia en relación con las primeras exploraciones americanas. Habían abierto el país a los colonos, construyó barcos, fomentó el comercio con Nueva Inglaterra y estableció su capital en la Isla Royale.
Sus nietos heredó de la familia del transporte marítimo y privadas buques armados que eran de su parte en las Forsyth y Denys las empresas en los mares, los mismos que se extiende incluso a las Américas Francia y Gran Bretaña y las Indias. Los Forsyths estaban en alianza con los normandos de Francia, a favor de la causa de los Estuardo en Escocia, y se opuso al control de Inglés.
la migración siglo 18

En 1719 James McGregor, que era amigo de los Forsyths, encabezó una colonia de escoceses que ya en el Ulster a América. Se asentaron en lo que hoy es Londonderry, New Hampshire. Estos colonos, la mayoría de los cuales había salido de Belfast y Carrickfergus, se les negó la tierra en las colonias de Nueva Inglaterra, ya que no eran Inglés, siendo la regla, entonces que no se permitirá Scot para instalarse en una colonia de Inglés. Sin embargo, se les permitió asentarse en la tierra hacia el norte entre los franceses y los indios, por un lado, y los colonos ingleses en la otra, presumiblemente, con la idea de que podrían ser exterminados por los indios. Sin embargo, McGregor, a través de las familias de Forsyth y Denys, hizo un acuerdo secreto con los franceses que si la colonia de escoceses se mantuvo neutral en la Guerra Francesa e India los escoceses no serían molestados. Este acuerdo se llevó a cabo, y las incursiones francesas en el momento de la caída de Quebec en 1759 pasó de forma segura a través de la solución de whisky.


Los Forsyths seguirá creciendo en las nuevas colonias, las diferentes ramas de la familia se encargaron nuevas oportunidades para resolver y por el siglo 19 habían llegado a Boston, Nueva York y Savannah.
William Forsyth, quien se negó a prestar juramento a la Corona Inglés sobre el Rising jacobita se vio obligado a salir de Canadá. Más tarde se estableció en Deering, New Hampshire, y fue uno de los fundadores de la biblioteca pública Deering. 
Forsyth con una "e"

Hay un número relativamente pequeño en el clan que, a día de hoy, escribe el nombre de "Forsythe", pero que comparten los mismos ancestros. Esta ligera variación se remonta a los colonos escoceses que, en la mudanza a Irlanda, agregó el "correo" de acuerdo con el dialecto local. En las generaciones posteriores, algunos de ellos se trasladó a Escocia, la decisión de mantener la "e", que es la razón de la variación que se observa hoy en día.


Clan perfil


Forsyth Clan es un clan relativamente pequeño en términos de números. Sus miembros han, sin embargo, alcanzó notoriedad en muchos campos, incluyendo, botánica, ciencia, finanzas, bienes raíces, de alta tecnología y el entretenimiento. Una vez que un clan famoso protestante con la tradición calvinista, algunos miembros del clan han adoptado el catolicismo. El jefe actual, Alistair Charles William Forsyth Barón de Ethie y la Justicia de Paz envió a sus hijos a la prestigiosa universidad de Ampleforth la opción favorita entre la aristocracia católica de Gran Bretaña. 


 Clan jefe de
Cuando, en 1672, Carlos II estableció un registro público de los clanes del entonces jefe del clan Forsyth se negó a asistir. El clan fue despojado posteriormente de su reconocimiento y el jefe perdió su título legal. Esta situación se mantuvo durante los siguientes 300 años, hasta el día de San Andrews 1978, cuando Lord Lyon, Rey de Armas, aceptó la reclamación de Alistair Forsyth, el Barón de Ethie, para convertirse en jefe del clan Forsyth.
Alistair Forsyth se encuentra en un castillo francés de haber creado un rancho Highland ganado en Australia Occidental.  


Clan Frase
Highlands

Fraser Historia
El origen del nombre Fraser se cree que se encuentran con un caballero llamado Frezel del señorío de La Frezeliere en Anjou, que llegó a Escocia en el siglo 11.
En 1160 el nombre de Simon Fraser está registrado como el propietario de las tierras de Keith en East Lothian, y le dio a la iglesia a Kelso Abbey. Simon se convirtió en un nombre popular para Frasers. Su nieta se convirtió en la heredera de las tierras y Keith se pasó a la familia que adoptaría Keith como su nombre.
Oliver Castillo y Tweeddale pasado a los Fraser hasta las guerras de independencia, después de que el clan se trasladó al norte y se expandió a través de las tierras altas. Durante las guerras, Sir Simon Fraser luchado por Wallace en Rosslyn en 1302, derrotando al Inglés. Si bien la lucha por Robert the Bruce en 1306 fue capturado, y al igual que Wallace, fue ejecutado en la más cruel estilo, siendo colgado y descuartizado.
El co-heredera del conde de Ross era Juana, y su mano fue ganado por Sir Alexander Fraser Cowie y Durris en 1375, trayendo a la familia de las tierras de Philorth y el castillo ahora se llama Cairnbulg.
En 1592, Sir Alexander, 8 de Philorth, recibió una carta de James VI de la localidad pesquera de Faithlie. Mejoró el puerto, convirtiendo la zona en una próspera ciudad, que pronto se convirtió en un puerto libre y burgo llamado Fraserburgh.
Fraserburgh iba a tener una universidad, pero los problemas religiosos y la competencia de Aberdeen crecimiento provino de la ciudad. Al construir el Castillo de Fraserburgh Laird se arruinó y tuvo que vender el Castillo de Philorth. El matrimonio de Alejandro, 9 de Philorth, le llevó el título de Señor Saltoun, un título bourne por los jefes del clan Fraser hasta hoy.
La primera Fraser Señor fue creado en 1663 por Carlos I, y se produjo en un momento en que la jefatura fue disputada por los Fraser de Oliver Castle que se habían establecido en marzo
Fue Andrew Fraser, 1r señor Fraser, quien completó Castillo Fraser.

Llamamiento a las armas y la guerra civil
Tradicionalmente, Frasers usaban pequeñas ramas de Iubhar (gaélico), o tejo, en sus gorras.
Durante las guerras de los tres reinos de 1644-1650, el clan era tan activo como siempre, el apoyo al principio de la causa de los pactantes, pero después de cambiar con el Montrose a los realistas, ya que muchos clanes de las Highlands hizo, cuando parecía ellos los pactantes se había vuelto demasiado extrema.
En 1645, en la batalla de Auldearn, en Nairnshire, el Clan se opuso al líder monárquico James Graham, 1r marqués de Montrose, y luchó bajo una Fraser de Struy (desde un pequeño pueblo en la desembocadura de la cañada Strathfarrar). . La batalla dejó ochenta y siete viudas Fraser. Un poema sobre la batalla dice lo siguiente: 

"Here Fraser Fraser kills, a Browndoth kills a Browndoth.
A Bold a Bold, and Lieth's by Lieth overthrown.
A Forbes against a Forbes and her doeth stand,
And Drummonds fight with Drummonds hand to hand.
There dith Magill cause a Magill to die,
And Gordon doth the strength of Gordon try.
Oh! Scotland, were though Mad? Off thine own native gore.
So Much till now thou never shedst before."

Clan Fraser of lovat
Highlands
Fraser de Lovat Historia
rhambelán Robert the Bruce fue Sir Alexander Fraser y es de su hermano, Sir Simon Fraser, que los Fraser de Lovat descender. Sir Simon adquirió las tierras alrededor de Beauly Bisset, cuando ganó la mano de su heredera, y estas tierras se convirtió en el hogar de la familia. Un registro de 1367 describe a Hugh Fraser como 'El Señor de Lovat y dosificador de Ard', la primera conexión a conocer de los Frasers con tierra Lovat. En 1422 los Fraser de Lovat había extendido sus territorios para incluir Stratherrick de Loch Ness. Alrededor de 1460 Hugh Fraser se convirtió en el primer Señor o el Señor Lovat Fraser de Lovat. Los jefes hicieron su asiento en el Castillo de Beaufort en 1511, y sigue siendo propiedad Fraser hoy.
Una batalla memorable que surge de una jefatura en disputa fue entre los Fraser de Lovat y el MacDonalds de Clanranald en 1544, que se conoció como la Batalla del Campo de Camisetas. Se ganó este nombre porque en el calor de ese día los combatientes hombres tuvieron que deshacerse de sus plaids pesados ​​y siguen luchando con sus camisas blancas.
El nombre romántica oculta el horror en una zona de marismas salvaje junto Loch Lochy donde, de los cientos de hombres que vinieron el uno al otro, sólo cinco Fraser y los MacDonald ocho permanecían vivos. Tanto el jefe de Lovat y su hijo y heredero se encontraban entre los muertos y fueron enterrados en Beauly Priory. A pesar de los costos de ese día, los Fraser de Lovat se han multiplicado y han creado muchas ramas, como Fingask, Reelig y Inverallochy. Una representación Lovat fuerte estuvo presente en Culloden Moor, en abril de 1746, algunos creen que hasta dos batallones. Después del desastre en el campo, las propiedades fueron saqueadas por Fraser Cumberland y sus tropas. El jefe fue capturado en Loch Morar y llevado a Londres para ser decapitado en Tower Hill, un año después de la batalla.

Los Frasers de Lovat más tarde ayudó en la crianza de los regimientos Highland que vieron acción, en todo el Imperio Británico, luchando en la Guerra de la Independencia, en Quebec, y en las guerras napoleónicas.
  En 1899 Lord Lovat elevó los Scouts Lovat para el servicio en la Guerra Boer. Los Scouts Lovat ganó honores en la Primera Guerra Mundial y durante la 2 ª Guerra Mundial, liderado por el entonces Lord Lovat, junto con su gaitero, Bill Millen. Ellos desembarcaron en las playas de Normandía en el Día D y formaban parte del relieve dramático del Puente Pegasus, una posición estratégica vital.
Lord Lovat, un héroe de guerra muy respetado y decorado murió en 1996 y fue enterrado al son de su confianza gaitero.
Clan Fulton
Antecedentes: A nombre de localización cargo de un lugar llamado Fullerton cerca de Ayr Foulertoun o cerca de Forfar. Variantes Fullerton, Fullarton, Foulerton, Fulton.This nombre es de origen celta y es muy popular en Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales. Se encuentra en muchos manuscritos medievales en las islas mencionadas. Ejemplos de este tipo son un Thomas de Fulton que fue testigo de una donación al monasterio de Paisley, en el año 1260, y un Fowlerton de Adán, tenía una carta de tierras de Foullartoun y Gaylis en Kyle James Stewart de la High Steward, en el año 1283. Una rama de la familia se instaló en Arran, y se dice que han tenido, desde Bruce, una carta de las tierras de Kilmichael allí en 1307. Llevaron a cabo la oficina del médico forense. En Irlanda, podemos rastrear el nombre se remonta al siglo 16, que es una rama del clan de la ciudad de Fullarton en Escocia.
Este nombre es a menudo deletreado Fullerton y de la familia principal de este nombre celebraron la baronía de Fullarton en Ayrshire. El nombre en sí puede ser un derivado de "Fowler", y se refieren al mantenimiento de las aves, o puede provenir de 'Fuller', lo que significa un "blanqueador de tela. La familia se dice que son de origen anglo-sajón o de origen normando, y el primer caso registrado del nombre se produce hacia el final del siglo XIII, cuando Alunus de Fowlerton fundado y dotado de un convento de frailes carmelitas o blanco, en Irvine, hacia el final del siglo XIII. Adam de Fowlerton recibió una carta a las tierras de Fowlerton, concedidas entre 1293 y 1309, desde Santiago, High Steward de Escocia. Fergus de Foulertoun recibido la herencia de Kilmichael en Arran, confirmada por una carta real de Robert III el 23 de noviembre de 1391. Reginald de Fowlertoun por el estilo fue hecho prisionero en la batalla de Durham en 1346. Él seguía siendo un prisionero del rey Inglés durante muchos años. La familia permaneció en el favor real y extendieron sus tenencias de la tierra considerablemente a lo largo del próximo siglo. James Fullerton de Fullarton se casó con la hija de un pariente, de Fullerton Dreghorn, a principios del siglo XVII, y el principal de la familia a partir de entonces era de estilo "de Fullarton y Dreghorn. La familia siguió una carrera bastante marcial a partir de entonces, John Fullarton llegando al rango de coronel en el ejército de Luis XIII de Francia. Sir Archibald de Fullarton Kilmichael sirvió durante la Guerra de la Independencia (1808-1814), durante la cual fue herido gravemente en la batalla de Salamanc. John Fullarton, segundo hijo del señor de Carstairs, fue elevado a la magistratura del Tribunal Supremo en 1829, tomando el título de "Señor Fullerton.



ClanFullarton
Fullarton Historia
El clan debe su nombre a la baronía de Fullerton en Dundonald parroquia en Ayrshire.

Alanus de Fowlertoun (d.1280) fundada y dotada de sus tierras un convento de Carmelitas, o frailes blancos en Irvine. Su hijo, Adam de Fowlerton, tenía una carta de las tierras de Foullartoun y Gaylis en Kyle James Stewart de la High Steward en torno a 1283.

Una rama de la familia se instaló en Arran, y se dijo haber tenido una carta de las tierras de Kilmichael en 1307 de Robert I.

En 1327 Robert I concedió a Galfridus Foullertoune de la tierra de Foullertoun en el sheriffdom de Forfar.
La finca fue propiedad de la familia desde hace más de 120 años, después de lo cual se trasladó a la parroquia de Meigle que se llamó en adelante Fullarton.



                                          
    Clan Gayre


El nombre Gayre  tiene varios posibles orígenes. La línea aparentemente se originó principalmente en Cornualles , en el sur del Reino Unido, donde la Kayres de señoríos eran señores de muchos. El nombre tal y como se plantea en Orkney y Shetland puede tener un origen independiente derivada del nórdico 'Geirr palabra ", que significa" lanza ". Por otra parte, es probable que sea un apellido descriptivo derivado del gaélico escocés 'Gearr palabra', que significa "corto". Hay registros actuales en London City en St Katharine Cree Iglesia del nombre Gayer escanda ser en el siglo 17 a mediados.

Siglo 17

Un cadete de la línea de Otys Gayre se instaló en Rossshire en torno a 1649. Los MacCullochs  hasta ese momento ocupaban  los terrenos de Nigg pero estas tierras pasaron a los Gayres a través del matrimonio con Katherine MacCulloch. Alexander Gayre de Nigg y su hijo Thomas Gayre ampliaron los fondos de la familia en 1679 cuando Thomas se convirtió en un notario público. Thomas Laird cuarto de Nigg era un notario público en Fort Rose y canciller de la diócesis de Ross . Se convirtió en un próspero comerciante y regidor deCromarty , que era en ese momento un puerto marítimo importante.

Siglo 18

Los Gayres se vieron envuelto en las disputas eclesiásticas del siglo XVIII, que se prolongaron a lo largo de Escocia. En 1756 el candidato real para la iglesia en Nigg se oponía fuertemente por Thomas Gayre, aunque el candidato Corona fue incluido finalmente. Los Gayres se convirtieron en disidentes, y William Gayre suministrado tierra en Balchreggan para construir una iglesia. La iglesia fue detenido a finales de siglo por el Señor Akerville cuando el contrato llegó a su fin, y lo derribaron para construir Shandwick House. La casa se cayó, que los fieles atribuyen a la ira del Señor.

Siglo 20




Robert Gayre de Gayre y Nigg , el padre del actual jefe, prácticamente reconstruyo el clan después de su distinguido servicio en la Segunda Guerra Mundial . Él sirvió por un tiempo como ministro de Educación con el gobierno de ocupación aliada en Italia, y fue concedido por el rey Umberto  un aumento de su escudo de armas de los nudos reales de Saboya. Estableció su sede en Minard Castle en Argyll y fue editor fundador de la Humanidad trimestral y un destacado experto en heráldica , habiendo publicado numerosos trabajos sobre temas heráldica y afines.



 Clan Gordon


El Gordon primer disco es de Richard Gordon, antes de Swinton , dice que fue el nieto de un famoso caballero que mató a un animal monstruoso en la Merse durante la época del rey Malcolm III de Escocia . Esta Richard era el Señor de la Baronía de Gordon en elMerse . Entre 1150 y 1160, concedió desde su finca de un pedazo de tierra a los monjes de Santa María en Kelso, una subvención que fue confirmada por su hijo Thomas Gordon. Otros Gordons notables de esta época incluyen Bertram de Gordon que hirió al rey Ricardo de Inglaterra, con una flecha en Châlons.
Alicia Gordon, IV, de la familia de Gordon era la heredera que se casó con su prima, Adam Gordon. Adam Gordon era un soldado que el rey Alexander III de Escocia envió con el rey Luis de Francia a Palestina. Una tradición es que a partir nieto de Adán, Sir Adam todos los Gordon de Escocia descienden de. * Este Adam Gordon apoyado por Sir William Wallace en 1297 para recuperar el Castillo de Wigtown del Inglés y Adán fue hecho el gobernador.
  • Según el profesor JD Mackie, en "A History of Scotland", en la página 109, "... el conde de Huntly era el jefe de los Gordon, pero de ninguna manera todas las 150 casas que se cobró el nombre de Gordon fueron surgido de las entrañas de su antepasado ... "
Durante las Guerras de Independencia de Escocia Sir Adam Gordon, que había apoyado a William Wallace apoyó más tarde Robert the Bruce . Adán fue asesinado líder del clan Gordon en la batalla de Halidon Hill en 1333, pero su hijo Sir Alexander Gordon escapó y fue el primero en Gordon para ser designados "de Huntly". 


Jefe Sir John Gordon fue asesinado líder del clan en la gran batalla de Otterburn , donde el Inglés fueron derrotados en 1388. Su hijo, jefe Sir Adam Gordon fue asesinado líder del clan en la batalla de Homildon Hill, también conocida como la Batalla de Cerro Humbleton el 14 de septiembre 1402. El jefe dejó a su único hijo, una hija llamada Isabel que se casó con Gordon Alexander Seton, quien era el hijo de Sir William Seton el jefe de Clan Seton . 
La Batalla de Arbroath se libró en 1445, Patrick Gordon, de Methlic, primo del conde de Huntly murió luchando contra el clan de Lindsay . Desde el Patrick condes de Aberdeen descender. 
En 1449 derrotó a los Gordon Douglas Clan que habían invadido sus tierras. Los Douglas eran enemigos del Rey. Los Gordon se puso del lado del rey, y con sus hombres involucrados en el sur del país, el conde de Moray, una relación y un aliado de los Douglas, aprovechó la oportunidad para saquear las tierras Gordon, el establecimiento de Huntly Castle en llamas. Los Gordon volvió rápidamente y destruyó a sus enemigos. Aunque el castillo fue quemado a la tierra, un castillo grandioso fue construido en su lugar.También en 1449, Alexander Gordon, 1r conde de Huntly , el hijo mayor de Elizabeth Gordon y Alexander Seton , fue hecho jefe, señor de Gordon y Huntly. Sin embargo, sus herederos masculinos a través de su tercera esposa, Elizabeth Crichton se vieron obligados a llevar el nombre de Gordon para tener éxito como jefes del clan.
El jefe del clan de Lindsay Alexander Lindsay, el 4to conde de Crawford, también conocido como el conde Tigre y Beardie conde fue derrotado por el mal Gordon Clan Clan Ogilvy y bajo el conde de Huntly en la Batalla de Brechin en 1452. 



En 1513, durante las guerras anglo-escocesas , el clan liderado por Gordon Alexander Gordon, 3ro conde de Huntly luchó en la batalla del campo de Flodden .
Durante los siglos 15 y 16 del Clan Gordon estaba comprometido en una larga disputa contra Clan Forbes . La pelea, que había sido llevada a cabo desde hace mucho tiempo llegó a un punto culminante en la década de 1520 con los asesinatos cometidos por ambas partes que ocurren constantemente. Uno de los más destacados de los muertos por la acción de Forbes, Seton de Meldrum, era una estrecha relación del jefe de los Gordon, el conde de Huntly . El conde de Huntly pronto se involucró en un complot destinado a la Maestría en Forbes (hijo de Juan, el 6 de Forbes Señor), que estuvo implicado pesadamente en el asesinato Seton.
En 1526 el título de conde de Sutherland y chieftenship del Clan Sutherland pasó por derecho de matrimonio a Adán Gordon, que era el hijo menor del jefe del clan de Gordon Huntly.
En 1536 Jefe de Gordons, el conde de Huntly acusó al maestro de Forbes de conspirar para asesinar al rey Jaime V de Escocia durante su visita a Aberdeen por dispararle con un cañón. El Maestro de Forbes fue juzgado y ejecutado, pero a los pocos días de su sentencia fue revocada y el Clan Forbes familia restaurada a favor. Sin embargo, el deterioro de las relaciones entre el Forbes Clan Clan y Gordon era irreparable. Los ataques de cada familia y sus seguidores se llevaron a cabo más o menos continuamente durante todo el resto del siglo, la reducción de Aberdeenshire a un estado de anarquía sin precedentes.
Durante las Guerras Anglo-Escocesas clan Gordon, bajo George Gordon, 4 º Conde de Huntly derrotó a un ejército Inglés en la Batalla de Rig Haddon en 1542. Más tarde, durante las Guerras Anglo-Escocesas clan Gordon luchó en el ejército escocés que fue derrotado en la Batalla de Pinkie Cleugh en 1547. 
Jefe George Gordon, 4 º Conde de Huntly era el general de las fuerzas en las fronteras que se opusieron a las fuerzas de Enrique VIII de Inglaterra y Gordon tenido muchos encuentros victoriosos. Fue sin embargo más tarde murió en la batalla de Corrichie en 1562 la lucha contra las fuerzas de James Stuart, conde de Moray (medio hermano de María, reina de los escoceses). Gordon fue asesinado y su hijo, sir John, y otros miembros de su familia fueron ejecutados más tarde en Aberdeen . 
Durante los siglos 15 y 16 el clan estaba comprometido en una larga y amarga lucha contra el Clan Forbes . En 1571 la disputa había llegado a un punto donde otros clanes comenzaron a tomar lados. El clan Leslie , Irvine Clan y Clan Seton que tenían sus propios feudos con los Forbes se unió a Clan Gordon. Sin embargo, los opositores de los Gordon como Clan Keith , Fraser Clan y Crichton Clan unido fuerzas con Clan Forbes. El feudo culminó en dos batallas a escala real en 1571; La batalla de Tillieangus y la Batalla de Craibstone . También en 1571 Castle Druminnor, entonces asiento Señor Forbes, fue saqueada y saqueadas en sí y en el mismo mes los Gordon siguió esto para arriba por la masacre atroz de 27 de Forbes Towie en Corgarff. Dos leyes del Parlamento se requiere para forzar a los clanes para que depongan las armas, sino la lucha había dibujado los Forbes profundamente en deuda por lo que es necesario que vender gran parte de sus tierras. 
En la Batalla de Glenlivet en 1594 el conde de Argyll 's fuerzas que consistía en Clan Campbell , Clan Stewart de Atholl, Forbes Clan y la Confederación Chattan del clan Mackintosh fueron derrotados por el conde de Huntly 's fuerzas que consistía en Clan Gordon, Clan Comyn / Cumming y Cameron del clan .
 Entre 1615 y 1616 parece haber sido un desacuerdo de algún tipo entre los Gordon y el vecino Leask Clan . En todos los casos registrados los Gordon parecen haber sido los agresores, Adam Gordon, hermano del señor de Gight asaltado Leask Alexander, el hijo del jefe fue atacado por George Gordon y finalmente William Leask por el estilo fue emboscado por John Gordon de Ardlogy y un grupo de hombres armados. [7]
En 1644 Alexander Bannerman de Pitmedden batido en duelo con su primo, Sir George Gordon de Haddo, y lo hirió. También en 1644 durante la Guerra Civil en la Batalla de Aberdeen había Gordons en ambos lados. Señor Lewis Gordon condujo a sus fuerzas en el lado de los pactantes, mientras que Sir Nathaniel Gordon condujo a sus fuerzas en apoyo de los realistas.
Más tarde, la Guerra Civil de caballería del clan Gordon luchó a favor de los realistas Graham James, 1r marqués de Montrose en laBatalla de Auldearn donde ayudaron a derrotar a los pactantes de Lord Seaforth quien era el jefe del Clan Mackenzie . La batalla tuvo lugar el 9 de mayo de 1645. El Clan Gordon luchó en la Batalla de Alford en 1645. Ellos son victoriosos, dirigida por George Gordon, segundo marqués de Huntly luchando bajo James Graham, 1r marqués de Montrose . El marqués de Huntly, el hijo mayor de George Gordon cayó en esta batalla.  También en 1645, Lewis Gordon, jefe del clan y 3 º marqués de Huntly de los ataques del clan de Gordon y quema Brodie Castillo delClan Brodie . Esto fue parte del conflicto Covenanting durante la Guerra Civil.
En 1682 se llevó a cabo una lucha sobre el ganado y la tierra con la familia del sur de Escocia el MacCulloch de Myreton . Después de la pelea fatal, Sir Godfrey Macculloch huyó del país por un tiempo, pero regresó, sólo para ser capturado y ejecutado en 1697.
En el siglo 17 Clan Gordon tuvo una serie de alianzas de matrimonio o amistad. Entre ellos había un fuerte vínculo con el clan de Burnett de Leys. La cresta Gordon está estampado en escayola en el techo del siglo 17 gran sala de Muchalls Castillo construido por Alexander Burnett. 
En 1715 la fuerza de combate del clan Gordon es dado por el general George Wade de 1000 Claymores .Durante las sublevaciones de Jacobite de 1715-1716 y 1745-1746 hubo Gordons en ambos lados. El segundo duque de Gordon siguió a los jacobitas en 1715, pero Cosmo Gordon, 3ro duque de Gordon apoyó al gobierno británico en el momento de la insurrección de 1745. Por otro lado su hermano, lord Lewis Gordon , levantó dos regimientos contra el Hanover, y luchó en la Batalla de Inverurie (1745) , la Batalla de Falkirk (1746) y la Batalla de Culloden (1746). 
Dos regimientos nombrados el "Gordon Highlanders" se han levantado de los Gordon Clan. La primera fue la "81a" formada en 1777 por el Excmo. El coronel William Gordon, hijo del conde de Aberdeen y fue disuelta en 1783. La segunda fue la "92a" planteada por el marqués de Huntly en 1794.
Gordon castillos
      Huntly Castillo fue la sede del jefe del clan Gordon al menos desde el siglo 14 hasta el siglo 17.
      Castillo de Balmoral fue vendido a Alexander Gordon, el 3ro conde de Huntly, en el siglo 15.
      Castillo de Craig, o el de Craig Auchindoir, está situado en el borde de Aberdeenshire de "salvaje oeste", entre Lumsden y Rhynie.
     El castillo  Auchindoun  fue concedido a los marqueses de Huntly en 1535.
     El castillo Gordon fue construido en 1789 para el cuarto duque de Gordon, convirtiéndose en la nueva sede del jefe del clan Gordon.
      Fyvie Castillo era propiedad de varios Gordons entre los siglos 18 y 19.

Clan perfil
      Los nombres gaélicos: Gordan (apellido), Gordanach (Singular), Na Gordanaich (Colectivo).
      Lema: Bydand (Steadfast, Morando)
      Lema: hacerlo bien y que lo digan ... A Gordon
      Lema: Animo no Astutia (Por valor no Artesanal)
      Eslogan: Un Gordonach
      Música del tubo: "El Gordon marzo"
      Insignia Planta: Rock Ivy
Tartán del clan
Gordon tartán, según lo publicado en el Scoticum Vestiarium de 1842. El tartán se basa en el tartán del reloj Negro.
Clan Gordon tiene varios tartanes reconocidos:
      Gordon (Moderno)
      Gordon (el vestido)
      Gordon (Antiguo)
      Gordon (Degradado)
      Gordon (Apagado)
      Gordon (Rojo)
El Gordon Modern Tartan fue utilizado por los Gordon Highlanders, (ahora The Highlanders (4 º Batallón, Regimiento Real de Escocia)) y se refiere a veces como "Militar". El propio tartán se basa en el tartán del reloj Negro militar con una franja amarilla adicional. La diferencia entre el adoquín familia (moderna) y sett militar es sólo en el plisado de la falda escocesa. El pliegue militar a la banda, mostrando una serie de franjas en la parte posterior de la falda escocesa. El adoquín familia es plisado para el adoquín, que muestra la repetición del patrón en su totalidad a través de la parte posterior de la falda. La Red Gordon tartán se refiere a veces como "Huntly".

El Gordon Modern Tartan fue utilizado durante muchos años como el tartán de tropas del 10 º Finchley (escocés) Grupo Scout, Londres N3.
Clan jefe y armas
      El actual jefe del clan Gordon es Granville Gomer Charles Gordon, de 13 de marqués de Huntly
      Brazos: Trimestral, primero Azure, tres cabezas de jabalí couped O Propios lampasado gules (por Gordon), 2 º, o tres cabezas leones de gules linguado borrados Azure (por Señorío deBadenoch), 3 º, O, medias lunas 3 dentro de un tressure Real, flory flory contador, gules (porSeton), 4 º, Azure tres fraises Argent (por Fraser, la adquisición de las tierras Aboyne)
Ramas del clan
      Gordon de Haddo
      Gordon de Lochinvar
      Gordon de Strathbogie







5 comentarios:

  1. Muy bonito el Blog, gracias por compartir tanta información de Escocia, país que me gusta mucho, un país mágico...

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber algo sobre el Clan Hunter. Yo pertenezco a esa familia. Eran los Hunter of Polmood. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante su blog. Espero con interés la entrada del clan Wallace, que es mi apellido, y procedia mi familia de la ciudad de Falkland, cerca de Edimburgo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo Blog, tiene mucha informacion sobre los Gordon que yo buscaba desde hace tiempo y que es mi apellido. La traduccion es un poco "de robot", pero hay mucha informacion
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tanta información. Me encanta este blog

    ResponderEliminar