lunes, 28 de septiembre de 2015

Lugares de Escocia para visitar

Nos estamos mudando a http://clanesescoceces.info . Visítanos

Edimburgo


edimburgo



Edimburgo (en inglés y escocés: Edinburgh; en gaélico escocés: Dùn Èideann) es la capital y un concejo de Escocia (Reino Unido). Es la segunda ciudad más grande de Escocia después de Glasgow. Ubicada en la costa este de Escocia, a orillas del fiordo del río Forth y en la autoridad unitaria local de la Ciudad de Edimburgo, es la capital de Escocia desde 1437 y sede del gobierno escocés. Fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Ilustración gracias a la Universidad de Edimburgo. Sus distritos The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva) fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

festejos en edimburgo

edimburgo desde el aire


Según el censo de 2011 tiene un población total de 459 366 habitantes. Edimburgo es famosa por su Festival Internacional, el festival de actuaciones en vivo más grande del mundo, y otros festivales desarrollados en verano de forma más o menos simultánea, la mayoría de los cuales se agrupan bajo la denominación Festival de Edimburgo. Durante el festival la población de la ciudad se duplica. Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres, con aproximadamente 13 millones de turistas al año.

Glasgow
glasgow de noche

Glasgow (Glaschu en gaélico escocés, o Glesca en escocés), oficialmente City of Glasgow, es una ciudad y un concejo en Escocia, Reino Unido.2 3 Es la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido después de Londres y Birmingham, y es el concejo más poblado y la segunda área metropolitana más poblada del Reino Unido en su conurbación Gran Glasgow, tras el Gran Londres.
centro comercial en glasgow

Está situada a las orillas del río Clyde en las Tierras Bajas de Escocia. La gente de Glasgow es conocida como Glaswegians. Asimismo, Glaswegian es el nombre con que se conoce al dialecto local escocés. Antiguamente, fue una "royal burgh" (ciudad real), y era conocida como la "segunda ciudad del Imperio Británico" en la época victoriana. Se erigió como un gran puerto de comercio de trasatlánticos durante la Revolución industrial. El Clyde fue uno de los más preeminentes centros mundiales de astilleros, construyéndose en él muchos de los revolucionarios y famosos buques de la línea Cunard como RMS Lusitania, RMS Aquitania, RMS Queen Mary, RMS Queen Elizabeth y el RMS Queen Elizabeth 2, y el velero real Britannia.
puente en glasgow



Stirling
torre de stirling

Stirling (en escocés: Stirlin, en gaélico escocés: Sruighlea /ˈs̪t̪ruʝlə/) es una ciudad en la región central Escocia, en el Reino Unido. Es un antiguo burgo, situado alrededor del Castillo de Stirling y el antiguo centro medieval. Es un centro para las industrias de gobierno, comercio y electricidad. Cuenta con una población de 33 710 habitantes, según censo de 2008. El cine la hizo famosa por la memorable película Brave Heart (Corazon Valiente) interpretada por Mel Gibson, la cual revivió las hazañas de William Wallace.

Monumento al BraveHeart William Wallace

william wallace
Monumento a Robert The Bruce

Una antigua capital del Reino Escocés, Stirling fue conocida como Burgo Real hasta 2002, cuando, como parte del Golden Jubilee (Aniversario Dorado, celebración que conmemora los 50 años de un monarca en el trono) de la Reina Isabel, se le otorgó el estatus de ciudad.


Aberdeen

Aberdeen [/æbəˈdiːn/] (escocés: Aiberdeen gaélico: Obar Dheathain /ˈopər ˈʝɛhɪn/) es una ciudad y un concejo de Escocia (Reino Unido). Se la conoce como La Ciudad de Granito y es la tercera ciudad en tamaño de Escocia, con una población de aproximadamente 210 000 habitantes. Constituye un importante centro comercial y es además el principal puerto marítimo del nordeste de Escocia y a las afueras de la ciudad se encuentra ubicado el aeropuerto.