Clanes de Escocia/Clan-II (C-D)




Clan Cathcart

Lowlands o Tierras Bajas escocesas

Orígenes del clan


Así como ser un apellido Cathcart es un sur justo de la ciudad escocesa de Glasgow. Hay una cierta especulación en cuanto a el origen del Cathcart conocido. Algunos creen que es significado céltico antiguo, “fortaleza en el carro del río”, como flujos de ese río a la derecha más allá del castillo antiguo. Otros creen que significa, “la parte recta o confinada del río del carro”. Sea eso como puede, el nombre es Kerkert o Kethkert antiguo, pero originalmente deletreado, probablemente debido a la pronunciación. El Peerage refiere al clan Cathcart. La mención primero sabida del Kethcarts, es un hombre nombrado Rainaldus de Kethcart, que atestiguó una carta de Walter Fitzalan a la iglesia de Kethcart para el monasterio de Paisley en 1178.

Guerras de la independencia escocesa

Cathcarts notable incluye a sir Alan Cathcart, de quien era un compañero Rey Roberto I cuando él montó el trono escocés en 1307, y fue enganchado en su lado en Batalla de la colina de Loudoun que el mismo año, cuando el Scots derrotó el inglés.Peerage cotiza un viejo poema sobre el valor de sir Alan que acompañó a rey Roberto el Bruce y su buen humor.
El año siguiente, le hicieron uno del partido de Edward Bruce de 50 jinetes que atacaron y dispersaron la caballería 1.500 debajo de Juan de St. Juan en Galloway. El peerage cotiza en el viejo poema sobre valor de sir Alan y buen humor. Otra persona notable era el primer señor Cathcart, dignificado con el honor en 1447 por el rey James II de Escocia.

décimosexto siglo y guerras Anglo-Escocesas

Durante Guerras Anglo-Escocesas Mataron a Alan Cathcart el hijo del segundo señor Cathcart con sus dos hemanastros Roberto y Juan cuando el clan Cathcart luchó contra el inglés en Batalla del campo de Flodden en 1513. El tercer señor Cathcart condujo a clan en contra el inglés en Batalla del meñique Cleugh donde lo mataron en 1547.
Alan Cathcart el cuarto señor Cathcart condujo a clan en Batalla de Langside en 1568 en el lado del James Stewart, 1r Earl de Moray contra el ejército de Reina de Maria de Scots.
Durante décimosexto Killochan del siglo el castillo fue construido por Juan Cathcart en 1586.

décimo octavo siglo y sublevaciones de Jacobite

El octavo señor Cathcart, Charles Cathcart tenía una carrera militar distinguida el levantarse a la fila del coronel. Cuando la primera sublevación de Jacobite explotó en 1715 él ordenó a tropas en apoyo del gobierno británico en Batalla de Sheriffmuir.
Cuando la segunda sublevación de Jacobite explotó en 1745 Charles Cathcart, 9no señor Cathcart tropas ordenadas en apoyo del gobierno británico en Batalla de Culloden en 1746 donde lo tiraron en la cara y fueron herido. Él commaanded el 1r regimiento real de Scots del pie que se llama hoy El Scots real.

Guerras Napoleonic

Guillermo Cathcart, el décimo señor Cathcart acompañó a su padre a Rusia. Cuando él volvió a Escocia él tomó estudios legales y fue llamado a la barra en 1776. Cuando él tuvo éxito su título de los padres él dio para arriba estudios legales y volvió al ejército. Él se levantó a la fila del general de teniente y era comandante en el jefe de las fuerzas adentro Irlanda. Él era a también creadaCaballero del Thistle.
Durante Guerras Napoleonic en 1807 pues las tropas de Napoleon estaban a punto de tomar control de Dinamarca, Señor Cathcart con Admrial Gambier sitió con éxito Copenhague y capturado la flota danéa sobre de 60 recipientes junto con almacenes y municiones navales. Le recompensaron con el vizconde Cathcart de los títulos y el barón de Greenock. En junio de 1814 le hicieron Earl Cathcart.
El segundo Earl Cathcart también tenía una carrera militar distinguida y servido a través de Guerra peninsular, luchando en Batalla de Waterloo en 1815. Él era también el comandante del ejército británico en Escocia y del gobernador de Castillo de Edimburgo a partir la 1837 a 1842.

Castillo


Clan Charteris

Lowlands o Tierras Bajas escocesas

Orígenes del nombre

Se demanda Chartres, la ciudad francesa famosa para su catedral, como el origen de este nombre. Guillermo, hijo del señor de Chartres, se dice para haber venido a Inglaterra con Conquista normanda, y su hijo o nieto vino al norte a Escocia con el retinue de David I. Una de las referencias más tempranas al nombre se encuentra en una carta a la abadía de Kelso alrededor de 1174, donde el nombre aparece en su versión latina, de Carnoto.

Orígenes del clan


Una de las referencias más tempranas al nombre Chateris se encuentra en una carta a la abadía de Kelso alrededor de 1174, donde el nombre aparece en su versión latina, de Carnoto. En 1266 una carta de la confirmación proporciona la evidencia de cuatro generaciones: Roberto de Carnoto, caballero, reputa a hijo de Thomas, que era sí mismo hijo de Thomas, hijo de Walther. Designaron a sir Thomas de Charteris señor High Chancellor de Escocia cerca Alexander III de Escocia en 1280, la primera persona para sostener esta oficina que no era también clérigo.

Guerras de la independencia escocesa

Andrew de Charteris rindió homenaje a Edward I de Inglaterra en Ragman Rolls de 1296, pero pronto tomó los brazos para luchar para la independencia de Escocia, para la cual sus estados fueron perdidos más adelante a Balliol, el rey Inglés-patrocinado de Scots. Durante Guerras de la independencia escocesa su hijo, Guillermo, era un adherente del rey Roberto Bruce y estaba con él cuando Juan Comyn fue matado en Dumfries en 1306. Sir Thomas Charteris fue designado señor High Chancellor cerca David II de Escocia.

décimosexto Conflictos del siglo y del clan


Feud con el clan Kilpatrick 1526, la pelea de A aparece haberse convertido entre el Charterises y el clan Kilpatrick de Kirkmichael. En los procesos penales de Pitcairn de Escocia se registra que en marzo de 1526 cargaron a Juan Charteris de Amisfield, a su hermano y a sus dos hijos con el asesinato de Roger Kilpatrick, hijo de sir Alexander Kilpatrick de Kirkmichael.
Dóblese con sir James Douglas de Clan Douglas 1530, un conflicto más noble de A ocurrió en 1530, cuando sir Roberto Charteris, el octavo Laird, luchó un duelo con sir James Douglas de Drumlanrig de Clan Douglas en qué fue dicha para haber sido una de las grandes competencias chivalric pasadas. Fue luchado con toda la observancia de un torneo medieval con los heralds y el rey mismos que miraba de las paredes del castillo. El joust fue luchado al parecer con tal furia que espada de Charteris la' estaba quebrada y el rey tuvo que enviar a sus soldados para parte a los combatientes.
Batalla con Clan Ruthven 1544, en 1544 el Ruthvens que llevó a cabo sacudimiento considerable encima Perth de su castillo próximo de Huntingtower, a menudo disputado la autoridad del Charterises, que condujo a una pelea amarga y sangrienta. En Patrick 1544, eligieron a señor Ruthven, preboste de Perth, pero en la instigación de Beaton cardinal, que sospechó Ruthven de las condolencias protestantes, lo privaron de la oficina, y designaron a Juan Charteris de Kinfauns en su stead. La ciudad declinó reconocer Charteris, y barró las puertas contra él. Charteris, junto con Señor Gray y Clan Leslie, recolectado sus fuerzas y atacado la ciudad. Fueron repelidos por el Ruthvens que fueron asistidos por sus vecinos Clan Moncreiffe, y Charteris fue forzado huir. El Ruthvens seguía siendo prebostes de Perth hasta Guillermo Ruthven, Earl de Gowrie, fue ejecutado en 1584. En Juan 1552 Charteris había sido matado por el heredero del earl en la calle principal en Edimburgo.

17mo Siglo y guerra civil

El clan que Charteris condujo por Juan Charteris de Amsfield apoyó inicialmente Covenanters no obstante rechazaron tomar a los brazos contra rey Charles I, porque a este Juan Charteris fue encarcelado adentro Castillo de Edimburgo por dos años. Cuando lo lanzaron él ensambló Royalist James Graham 1r Marqués de Montrose donde el clan luchó en Batalla de Philiphaugh en 1645. Capturaron y fueron ejecutado al hermano Alexander Charteris Montrose también seguido de Juan y adentro Castillo de Edimburgo en 1650. Alexander resolvió su extremo en las manos del `propia guillotina' de la Escocia virginal. Este dispositivo espantoso sigue siendo encendido exhibición en el museo de Edimburgo de antigüedades.

Ramas del clan

Otro rama de la familia de Charteris que desean disputó el chiefship con sus primos de Dumfriesshire era el Charterises de Kinfauns en Perthshire. Se dicen para haber recibido las tierras de Kinfauns como recompensa por apoyar la causa de Roberto el Bruce contra el inglés.


CONFEDERACION de CHATTA

HIGHLANDS/TIERRAS ALTAS
Clan Chattan o Confederación de Chattan es una confederación de un número Clanes escoceses quién unido para los enlaces mutuos de la defensa o de la sangre y se liga de cerca Clan Mackintosh.

Origen del nombre

El origen del nombre Chattan se disputa. Hay tres teorías principales
  • El nombre deriva del Catti, una tribu de Gauls, expulsado por avanzar Romans.
  • El nombre se toma de Cait, un nombre antiguo para los actuales condados de Caithness y Sutherland.
  • El clan deriva su nombre de MOR de Gillchattan, baillie de Ardchattan, seguidor de St Cattan. Ésta es la teoría lo más extensamente posible aceptada.

Historia

Poco se sabe, o se puede probar confiablemente sobre el clan antes del 14to siglo. Se demanda que el último de la línea de Chattan, Eva, Angus casado, 6to jefe de Clan MacKintosh en 1291, permitiendo que el jefe de Mackintosh asuma el título del capitán del clan Chattan. A través de los siglos, la dirección del clan Chattan por el MacKintoshes se ha desafiado, sin éxito, cercaClan Macpherson.
Durante la guerra de la independencia con Inglaterra, el clan echó a un lado con Roberto I de Escocia, muy probablemente debido al hecho de que enemigo de MacKintosh, Juan Comyn había declarado para Edward Balliol. En la recompensa por su fealty, MacKintosh fue concedido las tierras de Comyn de Benchar en Badenoch adentro 1319. Estaba después de este acontecimiento que el clan Chattan creció de tamaño e influencia a 17 tribus.
Durante 1745 Levantamiento de Jacobite, Angus, el jefe del clan MacKintosh era un capitán en Reloj negro. Aunque el clan apoyó tradicionalmente Casa de Stewart no habían declarado para el pretendiente joven. La esposa de Angus, Anne, de Farquharson, reunió con éxito la confederación de Chattan a la causa de Jacobite.
Después de la derrota en Batalla de Culloden en 1746 disminuyeron al clan seriamente en fuerza e influencia. En 1747 la asociación de Chattan del clan fue establecida como una manera de estimular interés en la historia del clan. La asociación forcejeó y una segunda asociación fue fundada adentro 1893, pero otra vez hacia fuera muerto alrededor 1900. La tercera asociación fue fundada adentro 1933 en Londres y continúa a este día.
En 1942, la corte de Lyon separó la dirección del clan MacKintosh y del clan Chattan. La dirección del clan Chattan pasó al Mackintosh de la línea de Torcastle.

Asociación de Chattan del clan

Las actividades del clan ahora son continuadas por la asociación de Chattan del clan. La primera asociación de Chattan del clan fue establecida en 1727 con la puntería de mirar y de defender los intereses del clan “contra todos que buscarían lesión de cualesquiera de sus suscriptores”. Puede ser que sea visto como tentativa fracasada de modificar al clan en forma moderna.
El desarrollo de las sociedades del clan, como ahora les conocemos, apuntó proporcionar cópula social amistosa entre ésos ligados por un nombre común y estimular interés en el conocimiento y entender de la historia de su clan.
Las escrituras de sir Walter Scott romanticised las montañas y condujeron al renacimiento del interés en los asuntos, la cultura y el bienestar económico de su gente.
La manera para “toda la montaña de las cosas” estaba en su pico una vez que la reina Victoria cayera en amor con la tierra y adquiriera el estado de Balmoral. En que emergieron la era, muchas sociedades del clan y las asociaciones, entre ellos la segunda asociación de Chattan del clan que fue fundada en Glasgow en 1893.
La ayuda para la asociación era fuerte y las reuniones, las conferencias y las danzas fueron descritas como “éxito brillante”.
A pesar de una calidad de miembro cada vez mayor, la asociación disminuyó y murió alrededor de la vuelta del siglo. Sin embargo los historiadores del clan del período habían producido varios trabajos del mérito que todavía están de valor hoy.
Había poca actividad concertada hasta, en el verano de 1933, algún clansfolk entusiástico en Londres fundó la tercera asociación de Chattan del clan. Ha prosperado a hoy y ahora tiene una calidad de miembro mundial aunque sigue basado firmemente en Escocia.
La asociación es sostenida por un grupo de portadores activos de la oficina. Continúa organizando actividades acertadas tales como los acontecimientos anuales que ocurren en Moy Pasillo conjuntamente con los deportes del campo de la montaña favorablemente hacia el principio de agosto. Aunque están dispersados a través del mundo, mantienen a los miembros informados de éstos y de otros acontecimientos a través del diario anual de la asociación de Chattan del clan. La cubierta del diario ofrece un gato “apropiado saliente en una guirnalda” - del arándano rojo y de una voluta con el lema “tacto no el gato BOT un guante”.
El diario de la asociación intenta promover un conocimiento del clan Chattan - su último, presente y futuro.

Clanes de la asociación de Chattan del clan

Los clanes que componen actualmente la asociación de Chattan del clan son como sigue:

Jefe del clan y el consejo del clan Chattan

Jefe del clan Chattan

En 1942 la dirección del clan Chattan fue pasada del Mackintosh de la línea de Mackintosh, al Mackintosh de la línea de Torcastle. El jefe actual, MacKintosh de Torcastle, reside en Zimbabwe.

El consejo del clan Chattan

Hay actualmente un consejo de ocho jefes, representando a los clanes principales del Chattan.
  • Juan Mackintosh de Mackintosh (presidente).
  • Capitán A.A.C. Farquharson de Invercauld.
  • Sir honorable W. McPherson de Cluny.
  • Juan Shaw de Tordarroch.
  • James McBain de McBain.
  • Alister Davidson de Davidston.
  • Andrew McThomas de Finegand.
  • El mismo Reverend Allan MacLean de Dochgarroch.

Perfil del clan

  • Divisa de la planta: Lat del arándano rojo. vitis-idaea del vaccinium
  • Divisa de la cresta: Un gato saliente, apropiado.
  • Lema del jefe del clan: Tacto no el catt BOT un guante. El “BOT” puede significar que “sin” o “ungloved”, cualquiera que era una advertencia a los que dañarían el clan.

Clan Chisholm

Lowlands o Tierras Bajas escocesas

Clan Chisholm es a Clan escocés. El clan tenía su origen fuera de Escocia. El primer Chisholm a aparecer en los expedientes de Escocia era Alexander de Chesholme, que atestiguó una carta en 1248/49.

Orígenes del clan

El Chisholms escocés temprano no debía ser encontrado en Montañas, solamente tierra poseída cerca de la frontera inglesa. En 1296, en Ragman Rolls, Describieron a Juan de Chesolm (Chesehelm) como “del condado de Berwick“y Richard de Chesolm (Chesehelm) como “del condado de Roxburgh“, mientras que en 1335 llamaron Alexander de Chesholme “el señor de Chesholme en Roxburgh y de Paxtoun en Berwickshire.”
En Gaélico escocés, el nombre se rinde “Sìosal” o Sìosalach”.

Guerras de la independencia escocesa

Roberto Chisholm luchó contra el inglés en Batalla de la cruz de Neville en 1346, fue tomado a preso con el rey David II y no lanzado probablemente hasta once años más tarde cuando su amo real volvió a Escocia. En Roberto 1359 Chisholm tuvo éxito a su abuelo como guardia de Castillo de Urquhart, y se convirtió más adelante el sheriff de Inverness y Justiciar del norte. Este Roberto era el último Chisholm para sostener tierras en el norte y el sur de Escocia. Él dividió sus estados entre sus niños más jóvenes.

Conflictos del clan

Batalla de las avenas mondadas del o de Juan; Hugh Freskin Sutherland es dicho haber consolidado el favor real de la familia librando el norte de una venda feroz del plomo de los ladrones de Harold Chisholm. Entre los crímenes, haciéndoles torturaron a un número de sacerdotes de Sutherland clavando las herraduras a sus pies y danza para entretener los seguidores antes de ponerlos savagely a la muerte. En oír hablar de este ultraje, rey Guillermo el león ordenó a Hugh de Sutherland perseguir Chisolm a la muerte y una gran lucha sobrevino cerca de avenas mondadas del o de Juan. Mataron o fueron capturados a todos los ladrones. Dieron Harold el Chisolm y los otros líderes un castigo para caber el crimen, caballo que calzaba y que colgaba. El resto gelded para prevenir a cualquier descendiente de los hombres que eran tan detestables. Éste se parece haber sido un castigo frecuente del tiempo. En 1198 un sept. entero del Clan Sinclair fueron castrados para la matanza del obispo de Caithness.
El Chisholms llegó a ser bien conocido para el ataque de los ganados. En Wiland 1498 Chisholm de Comar y de otros llevado apagado 56 bueyes, 60 vacas, 300 ovejas, 80 cerdos y 15 caballos perteneciendo a Hugh Rose del Clan Rose.
Más adelante en 1513 Wiland Chisholm de Comar y sir Alexander MacDonald del gorro escocés estaban con sir Donald MacDonald de Lochalsh en su vuelta del Batalla del campo de Flodden cuando él decidía invadir Clan Urquhart. Algunas fuentes dicen que Macdonald ocupó Castillo de Urquhart por tres años a pesar de los esfuerzos de Clan Grant para desalojarlos.

Guerra civil


En 1647, designaron a Alexander Chisholm al comité de quien arregló la defensa Inverness a nombre de Covenanters contraRoyalists. En 1653 el Chisholms robó ganados del Clan Munro y Clan Fraser, sin embargo fueron capturados y traído a la corte donde fueron pedidos para volver todos habían robado y pagar al principal Munro de Foulis y al jefe del clan Fraser £1000 interese cada uno.
Después de la restauración de Estuardo en 1660, Alexander siguió a su padre como justicia de la paz, y en 1674 fue designado sheriff diputa para Inverness. Sus deberes lo trajeron de nuevo para arriba contra MacDonalds, porque en 1679 le ordenaron conducir a mil hombres del condado a calmar un disturbio creado por algunos miembros del clan, y en 1681 le dieron una comisión del fuego y de la espada contra ellos.

Sublevaciones de Jacobite

Durante Sublevaciones de Jacobite el Chisholms echó a un lado con sus viejos enemigos Clan MacDonald en apoyo de Jacobitescontra el gobierno británico. El clan Chisholm participó en Batalla de Culloden en 1746.
Otra porción del clan estaba en el lado del gobierno en Culloden. Después de la batalla, declararon el oficial que conducía el gobierno Chisholms el Chisholm, la cabeza del clan.

Jefe del clan

El actual jefe es Andrew Francis Hamish Chisholm de Chisholm, trig'simo tercer jefe del clan Chisholm.

Castillo del clan

El asiento del clan Chisholm estaba en el castillo de Erchless, que fue vendido en 1937.

Clan Cochrane

Lowlands o Tierras Bajas escocesas
Clan Cochrane es una tierra baja Clan escocés. Se piensa que la ascendencia de esta familia comenzó con a Viking guerrero que decidía colocar en Renfrewshire en el noveno siglo.

Orígenes del nombre


El nombre Cochrane se cree para originar de las tierras de Coueran, Cochrane cerca Paisley en Renfrewshire. También se cree que alguna gente del MacEacherns conocido cambió su nombre a Cochrane cuando ella vino a las tierras bajas escocesas encubrir su identidad. Otra teoría es ésa después de luchar tan ferozmente en una batalla, familia temprana que su líder elogió el miembro como compañero valiente del `'. En el gaélico rayo que él lo habría pronunciado “coch funcionaron”. Otra manipulación gaélica del grito de la batalla del `de las palabras' o del `que el rugido de la batalla' conduce a Cochrane.
El primer registró a Cochrane en Escocia era Waldeve de Cochrane que atestiguó una carta a favor del 5to Earl de Menteith en 1262.

décimo quintos, décimosexto y 17mos siglos

En Roberto 1456 Cochrane de Cochrane dimitió las tierras de Cochrane a su sucesor Allen Cochrane que recibió una carta de reyJames II de Escocia. Acusaron pero fueron despejado a Edward Cochrane de tener cualquier cosa hacer con la detención del reyJames III de Escocia en Castillo de Edimburgo en 1482.
En 1592 Clan MacKintosh sacked Castillo de Auchindoun cuál perteneció al clan Cochrane.
Sir Guillermo Cochrane era 1r creada Earl de Dundonald en 1669. Después de la muerte del 7mo Earl, los descendientes del hijo de sir Guillermo segundo hicieron los Earls.

Guerras Napoleonic

El Cochranes se conoce para haber desempeñado un papel importante durante Guerras Napoleonic. Lo más notablemente posible Thomas Cochrane (1775-1860) el 10mo Earl de Dundonald que ensambló la marina de guerra real en la edad de 18. Lo conocían como señor Cochrane, él llegó a ser famoso cuando él capturó una fragata española que del equipo numberd hacia fuera su seises a, con 32 armas pesados. Él siguió esto defendiendo el castillo de Trinidad contra el francés en 1808.

Castillos del clan

Los castillos que han pertenecido al Cochranes han incluido: Castillo de Auchindoun, Castillo de Johnstone.

Clan Colquhoun


Clan Colquhoun es una montaña.

Orígenes del clan

En décimotercer siglo Maol Domhnaich, Earl de Lennox concedió las tierras de Colquhoun, localizado adentro Dunbartonshire, a Humphry de Kilpatrick. Hijo de Humphry, Ingelram de Colquhoun, de quien vivió en el reinado Alexander III, era la primera persona registrada como tomar Colquhoun como apellido. Alrededor 1368Luss, encendido Loch Lomond, fue adquirido por sir Roberto Colquhoun con la unión. Entonces encendido del chiefship se ha descrito en fecha Colquhoun y Luss. Su nieto Iain Colquhoun de Luss casó a Margaret, la hija del Earl de Lennox. Cuando James I vuelto del encarcelamiento inglés algunos años más adelante adentro 1424, uno de la gente que él tomó su venganza sobre era el Lennox unsupportive. La posición de Lennox fue devastada, e Iain de Luss se aprovechó de esto para ganar el favor del rey capturando Castillo de Dumbarton de Lennox. Por1427 él era sheriff de Dumbarton y cerca 1439 él era muerto, como su rey, matado por ésos que él había tratado tan gravemente. Por la remuneración, James II Luss hecho un barony libre para sir Iain del nieto de Colquhoun. Seguía siendo esta manera hasta1745 levantamientos de Jacobite.

décimo quintos a décimosexto siglos

En 1424 Clan Lennox fue diezmado e Iain Colqhoun de Luss se aprovechó de esto para ganar el favor del rey capturando Castillo de Dumbarton de Lennox.
Designaron a sir Juan Colquhoun de Luss gobernador del castillo de Dumbarton durante la minoría del rey James II de Escocia, y fue asesinado en 1439 durante una incursión en Inchmurrin. A su hijo, también sir Juan lo tuvo éxito, que se levantó para ser interventor de la casa real, y extendió considerablemente los estados de familia.
En 1457 él recibió una carta que incorporaba todas sus tierras en el barony libre de Luss. Los bosques de Rossdhu y de Glenmachome junto con las tierras de Kilmardinny, seguidas un año más tarde. En 1474 él era parte de la embajada al reyEdward IV de Inglaterra, intentando negociar una unión entre el James infantil IV e hija de Edward, Cecilia. Él luchó en el sitio deCastillo de Dunbar, sostenido por los rebeldes contra el rey, donde un canonball lo mató.
El clan Colquhoun estaba entre los clanes que lucharon contra el inglés en Batalla del meñique Cleugh en 1547, donde mataron al jefe de Colquhoun. Jefes del clan de Cazador del clanClan MacfarlaneClan Munro y Clan Farquharson también muerto en esta batalla. Se esperaba que un buen jefe del clan condujera por ejemplo; esto significó ser primer en batalla el al frente del clan. Por esta razón muchos jefes del clan murieron durante batalla. Debido a el número tremendo de vidas escocesas perdido en la batalla del meñique el 10 de septiembre se conoce en Escocia como “sábado negro”.

17mo Siglo

Batalla de la cañada Fruin sierra Luss invadido por Clan Gregor en 1603 y la derrota de quinientos hombres de Colquhoun, tresciento de quién estaban a caballo, por cuatrocientos hombres de MacGregor. Sobre dosciento de Colquhoun perdieron a los hombres cuando el MacGregors, que había partido en dos partidos, atacado de delantero y de posterior y forzado los jinetes sobre la tierra suave del musgo de Auchingaich. Significó la proscripción del clan Gregor. No era hasta el décimo octavo siglo que era la enemistad entre los clanes interred cuando, en la cañada Fruin en el sitio de la masacre, los jefes del clan Gregor y Colquhoun resolvieron y sacudarieron las manos.
El 11mo Laird de Luss, sir Juan Colquhoun, sintió bien a un baronet de Nueva Escocia en 1625. Siete años más tarde, sin embargo, él desapareció junto con la señora Catherine Graham, hermana de su esposa. Lo acusaron de usar brujería  para cortejarla y nunca vuelto al claro su nombre.

décimo octavo Siglo

Sir Humphrey Colquhoun, quinto baronet, Dunbartonshire representado en el parlamento escocés pasado en 1703, y fuertemente opuesto el tratado de la unión. En 30 de marzo 1704, no teniendo ningún heredero masculino, él dimitió su baronetcy a la corona y obtuvo una nueva patente, permitiendo que el título pase encendido su muerte a la aplicación masculina el marido de su hija, James Grant de Pluscardine. Cuando el hermano de la anciano de Pluscardine murió, él tuvo éxito a los estados substanciales de su padre y una vez más asumió el nombre de Grant. Él era antepasado de los Earls de Seafield y de los barones Strathspey, en quienes el baronetcy incumbió. Sir James Grant Colquhoun, cuarto hijo de James Grant y de Ana Colquhoun, tenido éxito a los estados de Colquhoun, y construido la mansión magnífica de Rossdhu que era hasta hace poco tiempo el asiento de los jefes.

Clan Colquhoun hoy

El sir Ivar Colquhoun, trigésimo Laird de Luss y 32do jefe de Colquhoun tuvo éxito como jefe del clan en 1948. Él era el jefe más largo de la porción del clan que servía como jefe por casi 60 años hasta su muerte en 2008. Sobre su muerte a su hijo que sobrevivía Malcolm lo tuvo éxito.

Perfil del clan



Clan Colville

Lowlands o Tierras Bajas escocesas
Clan Colville es una tierra baja Clan escocés.

Orígenes del clan

El nombre Colville se cree para estar de origen normando antiguo. Se cree para ser derivado de la ciudad de Colleville - Sur-Mur adentro NormandíaFrancia. El significado de la palabra “columna” oscuro y moreno y la aldea o el “castillo del significado de “Ville” de la palabra en la colina”.
Colville pudo también haber venido del significado francés “cuello” de la palabra “columna” o el “paso” y Colville entonces serían simplemente la “aldea en el paso”.
El primer Colville encontró en Escocia era Guillermo De Colville. Lo observan como recepción de los Baronies de Ochiltree y de Oxnam. Él también recibió baronies en Oxnam y Heton adentro Roxburghshire junto con otras tierras adentro Ayrshire. Guillermo de Colville también recibió el barony de Kinnaird adentro Stirlingshire.
En 1174, enviaron Phillip De Colville a Escocia como rehén para el lanzamiento de Guillermo el león. Él tomó al parecer la residencia en Escocia y estableció los dos linajes del noble de Culross y de Ochiltree. (Esto apenas correcto pues Guillermo era un cautivo del inglés y enviarían apenas a rehén a Escocia en estas circunstancias)
Thomas Colville le Scot de Dalmellington y de Carsphairn y Sherrif de Dumfries era alguna vez un miembro importante de la corte de Guillermo como puede ser visto por el buen número de las cartas de Guillermo a las cuales él era un testigo (junto con muchas otras personas notables de ese tiempo). Obviamente le dieron a descuido del valle del Ken la mayoría del valle del viento del oeste que conducía en Escocia del oeste del sur. Esto pudo también haber sido una ruta de tierra entre Galloway y Carrick (separados solamente recientemente de la parte meridional).
Arrestaron para la traición tarde en el reinado de Guillermo pero se permitieron al rescate mismo y murió a Thomas algunos años más tarde en oscuridad relativa.
Interesante el apodo “le Scot” se parecía reservado en ese período de la historia para los descendientes de David de Huntingdon eg.: Juan le Scot e Isabella le Scot. Si o no él tiene cualquier significación para Thomas Colville le Scot es no sabido y digno de más futuro investigue. Significativo el otro Colville de ese tiempo (y más adelante) no llevó la denominación “le Scot”. Una teoría es que este detalle “Colville” era conocido como “le Scot” debido a su ascendencia de Scots y distinguirlo de la “otra” familia de Colville con ascendencia normanda.
Un origen alternativo del Colville conocido en Escocia puede ser asociarlo al vil perdido de Colwella o de Colewell - uno de los 12 vills concedidos a la iglesia por rey Oswy y mencionados en la historia de St Cuthbert. También se menciona como Colewell en 1328 como el nombre de un lugar en el neutonio del oeste (historia XI 152 del condado de Northumberland).
En el rodillo del Ragman registran a Thomas Colville le Scot como Thomas de Coleuill y en cartas de Guillermo el león él y Phillip de Colville tienen sus nombres deletrearon semejantemente. Este “fenchification” de su apellido pudo apenas tanto ser el resultado entonces de la lengua de la corte que demostrando un origen francés normando.
La localización de Colewell no es ésa lejos distante de Oxnam y de Heton que no se asociarán a estos lugares.
Hay cada ocasión que los portadores originales del apellido eran de habla inglesa y una buena posibilidad que la familia de Scots de Caldwell pudo haber sido un vástago que eligió una más variante de Anglian de la fuente común.

décimo quinto Conflictos del siglo y del clan

En 1405 el 20 de agosto el sir Juan De Colville y su esposa Alicia D'Arcy de Arncliff, valle, Inglaterra fueron decapitados enDurham. Por qué razón no se sabe.
Por muchos años las dos familias de Colville y Auchinleck había estado en buenos términos. Ambas familias construyeron castillos en lados opuestos del Río Lugar. En 1449 durante el reinado del rey James II de Escocia las dos familias de Colville y de Auchinleck habían sido en bastante amistosos términos que una cuerda fue pasada entre los dos castillos sobre el río. Las comunicaciones fueron enviadas a menudo hacia adelante y hacia atrás en la cuerda por medio de un anillo a el cual un mensaje fue unido. Las luchas ocurrieron a menudo entre las familias en los mensajes enviados hacia adelante y hacia atrás en la cuerda.
Esto vino a un clímax cuando sir Richard Colville mató a Juan Auchinleck. Se cree que Auchinleck envió Colville un paquete envuelto que contenía los huesos de una cabeza de las ovejas. El Colvilles vio esto mientras que un insulto y las amistades de la familia encima. De ahora en adelante no era nada sino guerra entre las dos familias.
El Laird de Auchinleck en este tiempo era en este tiempo que iba a pagar una visita a su aliado de gran alcance, señor Guillermo Douglas del de gran alcance Casa de Douglas. Cuando Colville aprendido de esto él envió a su hijo Richard Colville para realizar su acto de la venganza. Sir Richard Colville y su clan los esperó, en una pieza reservada de un camino y ambushed Auchinleck y sus seguidores. Auchinleck allí fue matado. Earl de Douglas no esperó al juez y a jurado y no tomó materias en sus propias manos y no voló para vengarse a su amigo. Earl de Douglas en el jefe de su Douglas las tropas atacaron el Colvilles, sitiando su castillo, donde muchos fueron matados. Castillo de Ochiltree de Colville nivelado Douglas a la tierra y al Colville puesto y sus hombres a la espada.
Douglas arrastró a caballero capturado de Colville de Ochiltree de nuevo a Cumnock. El grupo era alrededor cruzar una corriente cuando como la leyenda lo tiene sir Richard Colville comentó que una bruja había previsto que él moriría en este mismo punto. Douglas satisfizo la profecía poniendo Colville a la muerte sobre el terreno.
Sin embargo Douglas sufriría más adelante para sus actos mientras que al rey lo apuñaló a la muerte misma en Castillo de Stirling.
Después de esto el clan Colville decidía reconstruir en una nueva área. Eligieron un estiramiento de la tierra que llenó el ángulo entre donde Río Lugar y reunión de Burnock del río.
En 1498, Hugh Campbell de Loudon de Clan Campbell, El sheriff de Ayrshire también tenía una pelea de la familia con el Colville de Ochiltree. La Campbell tenía la ventaja sobre el Colvilles debido a la reserva de sus funcionarios de la ley. Sir Guillermo Colville abrogó a la autoridad real, a la concesión él y su exención de los arrendatarios de la jurisdicción del sheriff de Campbell.

décimosexto Guerras del siglo y conflictos Anglo-Escoceses del clan

La pelea que comenzó entre el clan Colville y la casa de Douglas se encendió por muchos años y en el extremo en Roberto 1502 y el Henrio Douglas fueron ordenados para trabajar, ocupar y restaurar las tierras de Farnesyde y de Hardane, debido a la opresión contra sir Guillermo Colville, y para el hurto de bueyes de sir Guillermo Colville. Más esto no estaba el último ellos sierra del castigo. En el mismo año condenaron a Juan y Guillermo Douglas por la opresión y la convocación de los lieges sobre sir Guillermo Colville, asesinando básicamente Colville. Junto con su convicción estaba George Haliburton para la parte de matanza de sir Guillermo Colville de Ochiltree.
En 1513 durante Guerras Anglo-Escocesas Respetaron como un hombre del alto carácter y fueron honrado a Roberto Colville el sucesor de Guillermo Colville el suyo soberano. Él era el stewart de la reina Margaret y del amo a la casa del rey James IV de Escocia. Él condujo a clan en Batalla del campo de Flodden contra el inglés donde lo mataron con el rey.
En 1530, sir James Colville transfirió el barony de Ochiltree al sir James Hamilton de Finnart y años más adelante que fue pasado a Andrew Stewart, señor Evandale.

17mo Siglo y guerra civil

Sir James Colville, el tercero de Pascua Wemyss, era un soldado distinguido que luchó en Francia para el Henrio, príncipe de Navarre, un rey más último Henry IV. Él volvió a Escocia en 1582 junto con Francis Stewart, Earl de Bothwell, cargado abajo con elogios de sus patrón franceses. En 1604 lo criaron al peerage con el título de señor Colville del `de Culross', que titulan a jefes todavía llevan. El segundo señor Colville, que había tenido éxito al título de su abuelo en 1620, murió sin la edición en 1640. Su primo era heredero al título pero no lo asumió, y seguía siendo inactivo hasta 1723.
En 1675 después de la guerra civil Clan Montgomery quiénes fueron lisiadas por deudas después de apoyar Royalists contra Oliver Cromwell vendió el Lordship y el señorío de Newtown a capitán Roberto Colville para £10,640.

décimo octavo Siglo y sublevaciones de Jacobite

El clan Colville con la mayoría de Escocia apoyó el gobierno británico durante las sublevaciones de Jacobite. En 1744, Roberto Colville, bajo influencia de su amante, vendió Newtownards a Alexander Stewart para la suma de £42,000. En 1746, Charles honorable Colville luchó en Batalla de Culloden, ordenando el 21ro regimiento británico del pie que fue hecho de soldados escoceses y es hoy Scots real Fusiliers. Él obtuvo a fila del general de teniente antes de su muerte en 1775.
Su también que un Colville nombró Alexander digno de mención desempen'ó servicios en Marina de guerra real, haciendo un capitán en 1744. Lo promovieron a la fila del comodoro y al comando dado del Northumberland. Él llevó a cabo a fila de vicealmirante por una década.

El clan hoy

Hoy, señor Colville, vizconde Colville de Culross un miembro de la Cámara de los lores, es actualmente el cacique del clan. El título es llevado a cabo por esta familia y señor Colville (el décimotercero señor Colville de Culross) ganó el título en 1945.


Clan Cranstoun

Lowlands o Tierras Bajas escocesas

Clan Cranstoun es una tierra baja Clan escocés.

Orígenes del clan

El Cranstoun conocido viene del Barony de Cranstoun adentro Midlothian. La familia poseyó tierras en los condados de EdimburgoRoxburgh.

La primera persona conocida de la familia de Cranstoun era Elfric de Cranstoun que era un testigo a una carta cerca Guillermo el león en Holyrood en cerca de 1170. Alrededor de ese tiempo él también aparece en un hecho entre Roberto de Quincy y el abad de Newbattle.

décimosexto Siglo

El Cranstouns de ese Ilk prosperó hasta que se mezclaron para arriba en la situación política inestable de 1592. Acusaron a Thomas y a Juan Cranston entre ésos de la traición para asistir Earl de Bothwell en su ataque contra el palacio de Casa de Holyrood.
Conocen a la familia de Croanstoun para haber vivido hasta su shalt de mil del "" del lema desea antes de que desee " como la conocen para haber participado a menudo en las incursiones del clan del huésped de Inglaterra.

17mo Siglo y guerra civil

El clan Cranstoun tomó el lado del Royalists durante la guerra civil. Al jefe, tercer señor Cranston condujo al clan en Batalla de Worcester en 1651 donde lo capturaron. Él launguished en Torre de Londres. Todos sus estados fueron perdidos aparte de una cantidad pequeña que fueron dejados para su familia y niños.

Guerras Napoleonic

James, octavo señor Cranstoun, era oficial distinguido en la marina de guerra real que ordenó HMS Bellerophon en una escuadrilla de solamente siete naves que fue atacada el 17 de junio de 1795 por una flota francesa tres veces más grande. Después de que una batalla corriente que duró más de doce horas, el francés fuera derrotada totalmente, y ocho naves de la línea fueron destruidas. Designaron a señor Cranstoun más adelante gobernador de Grenada, pero antes de que él podría fijar el pie sobre la isla, él murió, él se cree del plomo que envenenaba, en 1796. El peerage llegó a estar extinto en 1813.


Clan Crichton

Lowlands o Tierras Bajas escocesas

Clan Crichton es una tierra baja Clan escocés.

Historia del clan

Las tierras de Kreitton formaron uno de los baronies más tempranos alrededor Edimburgo y se mencionan en cartas del 12mo siglo temprano.

Crichtons temprano


Thurstan de Cechtune era un testigo a la fundación del Abadía de Holyrood por el rey David I de Escocia en 1128. Thomas de Crichton juró fealty al rey Edward I de Inglaterra en el rodillo de Ragman de 1296. Thomas tenía tres hijos cada uno de quién extendió las tenencias de la familia. Su segundo hijo Guillermo Crichton casó Isabel de Ross quién era heredera al barony de Sanquhar adentro Dumfrieshire.

décimo quinto Conflictos del siglo y del clan

Un descendiente de su Roberto de Crichton de Sanquhar era sheriff de Dumfries en 1464 y coroner de Nithsdale a partir la 1468 a 1469. Al rey creó a su más viejo hijo Roberto Crichton un par con señor Crichton de Sanquhar James III de Escocia en 1487.
Otro descendiente de Thomas de Crichton era sir Guillermo Crichton que era también Canciller de Escocia durante la minoría del rey James II de Escocia. Después de la muerte de su rival Guillermo Douglas, 6to Earl de Douglas, Sir Guillermo Crichton organizó el infame Cena negra en Castillo de Edimburgo cuál él era también gobernador de en ese entonces. El rey joven James estaba en residencia y se invitó al nuevo Earl de Douglas y de su hermano que cenara en el banquete real. Después de que la cena los dos Douglases fuera arrastrada hacia fuera para escudarse la colina y ejecutada. Douglases sitio entonces puesto al castillo de Edimburgo. Crichton que percibía el peligro entregó el castillo al rey y fue levantado al título de señor Crichton.
El 2do señor Crichton obtuvo con la unión el barony Frendraught adentro Banffshire. El tercer señor Crichton ensambló Duque de Albany en su rebelión contra su rey real del hermano James III de Escocia cuál culminó en Batalla de Harlaw en 1411.

décimosexto Conflictos del siglo y del clan

En el clan 1571 Crichton tomó el lado de Clan Forbes en su pelea larga contra Clan Gordon. Por 1571 la pelea tuvo al punto donde otros clanes comenzaron a tomar lados. Otros opositores del Gordons por ejemplo Clan Keith y Clan Fraser fuerzas también unidas con el clan Forbes. Al menos Clan LeslieClan Irvine y Clan Seton quién tenía sus propias peleas con las fuerzas unidas Forbeses con el clan Gordon. La pelea culminó en dos batallas a gama completa en 1571; La batalla de Tillieangus y la batalla de Craibstone. Estaba en la batalla de Tillieangus a que 6to mataron el hijo más joven de señor Forbes conocido como Aurther negro Forbes. La leyenda lo tiene eso “él se inclinó abajo para apagar su sed y una del Gordons le dio su soplo de la muerte a través de un empalme abierto en su armadura".
1582, quizás el Chrichton celebrado era James que vivió dentro del reinado de la reina Maria y de rey James VI. Él era también un equestrian magnífico, espadachín temido y logró en todas las tolerancias sociales. Se demanda que 50 doctores pusieron preguntas a él de la complejidad de flexión de la mente a que él contestó con facilidad y él atendió a un joust público e hizo el día siguiente campeón del campo. En un carnaval en Crichton 1582 fue fijado sobre por una cuadrilla de los bandidos enmascarados que descubrieron que su reputación no era vanidad. Él mató puntualmente a 5 de sus atacantes y dio vuelta para enviar el 6to en descubrir que su opositor no era ninguno con excepción de su pupila joven, Vincenzo, él cayó a su protector y Vincenzo lo apuñaló en el corazón.

17mo Siglo y guerra civil

Durante el clan de la guerra civil Crichton apoyó Royalist James Graham 1r Marqués de Montrose. El clan Cricton luchó en Batalla de Invercarron. Se dice que principal Frendraught Chrichton dio su caballo a Montrose durante una batalla en Invercarron así que él podría evadir captura. Tomaron Crichton a preso pero, en vista del sino de Montrose era probablemente afortunado que él murió de sus heridas antes de que él resolviera un extremo similar.

Castillos del clan

Clan Crichton hoy

Otro James que educaron a Crichton al peerage de Escocia como vizconde Fredraught en 1642, él es de él que la línea del presente está descendida principalmente hoy. Su hogar ahora está en el castillo Monziie cerca Crieff.



Clan Cumming

Lowlands o Tierras Bajas escocesas
Clan Cumming, también conocido como Clan Comyn, es a Clan escocés de la central Montañas eso desempeñó un papel importante en la historia del décimotercero siglo Escocia y en Guerras de la independencia escocesa donde estaban entre los clanes que derrotaron el inglés en Batalla de Roslin en 1303.
Origen del nombre
El origen del apellido Comyn y Cumming (en lo referente a este clan) se disputa. Se piensa que el nombre se puede derivar de un nombre personal céltico derivado del elemento leva (el significado “se dobló” o “torcido”. Estos nombres eran relativamente frecuentes en Norfolk, Lincolnshire, y Yorkshire en los twelfth y décimoterceros siglos, posiblemente debido a la afluencia deBretón inmigrantes que siguen la conquista normanda de Inglaterra. Otra teoría es que el nombre está derivado de un topónimoComines cerca LilleFrancia. En realidad, una cierta evidencia se puede encontrar por medio de las técnicas desarrolladas por señora B Platts, peligro escocés, vol. 1, 1985, vol. II, 1990 y A. Hardie-Stoffeln, la subida de familias flamencas en Escocia (disponible en Google) basada sobre un análisis de la armería, a saber, los cojinetes armorial. Los cojinetes armorial de Juan Comyn, asesinados por Roberto Bruce en 1306 según lo basados sobre un sello oficial que exista en la colección del señor Lyon de Escocia, y utilizados actualmente por el jefe del clan de Cumming, aparecen ser derivados de los brazos de la familia de Campdevene que eran cuentas de St Pol en el siglo 11. El condado de St Pol incluyó en aquel momento la ciudad contemporánea de Comines dentro de sus límites. Más particularmente, los brazos de Juan Comyn son idénticos con ésos usados por Hugues Campdeveine, Seigneur de Beauval en el siglo 12 que estaba dentro de los límites del condado de St Pol (ahora situado en el Somme, en Francia). Esta coincidencia exacta de los brazos actuales de la cabeza de la familia de Cumming basada sobre ésas usadas por el competidor, Juan Comyn en el siglo 13-14 con los del Hugues, Seigneur de Beauval, (3 grupos de cebada de oro en un fondo del azur azul) aparece constituir en ambos casos una diferenciación de los brazos originales de la familia de Campdevene (d'avoine del Champ - campo de la cebada, en francés contemporáneo), cuentas de St Pol, a saber, un grupo de cebada del oro en un fondo del azur azul. (fácilmente visible en Armorials y en los documentos disponibles con una búsqueda de Google - debajo de la familia del campdevene - cuentas de St Pol: brazos y Hugues, Seigneur de Beauval). Más generalmente, este análisis de los cojinetes armorial del jefe actual del clan, el competidor para el Juan Comyn, Hugues, Seigneur de Beauval y las cuentas de St Pol corresponde con la hipótesis más general de Platts y de Hardie-Stoffeln: es decir, los orígenes de algunas de las familias principales en Escocia durante el período que seguía la conquista normanda en Inglaterra eran flamencos y no céltico o normando. Finalmente, no hay actualmente evidencia genética para sostener la demanda que la familia original de Comyns o de Cumming y sus descendientes eran sobre todo célticos.[citación necesitada]
En Gaélico escocés, el nombre se rinde “Cuimeanach” o “Cuimein”.

Origen del clan


Creen a este clan descender de Roberto de Comyn, compañero de Guillermo el Conqueror quién lo acompañó en su conquistaInglaterra. Poco después su participación en Batalla de Hastings, Hicieron Roberto Earl de Northumberland, y, cuando David I vino a Escocia demandar su trono, Richard Comyn, el nieto de Roberto, estaba entre los caballeros normandos que lo siguieron.
Tierra rápidamente adentro ganada e influencia de Richard Comyn Escocia con una unión ventajosa a la nieta del rey escocés anterior Donald III, Hextilda de Tynedale. Los descendientes de Richard continuaron la subida del Comyns para accionar con la unión, y, en el cierre del décimotercer siglo, el Comyns era el clan más de gran alcance de Escocia, los miembros de la cual sostenían (o había sostenido) contemporáneamente trece earldoms escoceses, incluyendo los de BuchanMenteith, y Angus, y varios lordships, incluyendo Lordship de BadenochSeñores de Badenoch representó la principal línea del clan y gobernó sus tierras extensas de su plaza fuerte impregnable de la isla de Castillo de Lochindorb.

Juan “” el Comyn negro

Después de la muerte del descendiente pasado de la línea real de David I, el jefe del clan Juan “” el Comyn negro era uno de seis competidores para la corona de Escocia debido a su conexión al rey Donald III. Un aliado de Comyn, Juan Balliol, fue elegido como rey, y casaron a la hermana de Balliol pronto con Comyn negro.

Juan “” el Comyn rojo

Las guerras de la independencia escocesa
Esta unión produjo a hijo, Juan “” el Comyn rojo, y, sobre el exilio del Balliols cerca Edward I de InglaterraComyn rojo fue ido como el hombre más de gran alcance adentro Escocia y el sucesor real legítimo, teniendo una demanda doble a través de las líneas masculinas y femeninas.
Durante Guerras de la independencia escocesa Juan el rojo actuaba como co-líder de las fuerzas escocesas con su rival Roberto el Bruce después de la muerte de Guillermo Wallace y alcanzado algunos éxitos notables contra Inglés, incluyendo en Batalla de Roslin. Sin embargo, Roberto el Bruce, deseando asegurar su demanda al trono, asesinó el Comyn rojo en una reunión en una iglesia adentro Dumfries en 1306. Esto condujo a una guerra civil amarga entre la facción del Bruce y el Comyns y sus aliados que dieron lugar eventual a la energía del Comyns que era rota totalmente en Batalla de Inverurie en 1308.

14to Conflictos del siglo y del clan

El tomar del castillo Grant, 14to siglo; Originalmente una plaza fuerte del clan de Comyn, Clan Grant las tradiciones nos dicen que el castillo fuera tomado del Comyns por una fuerza combinada de las concesiones y del MacGregors. Las concesiones y el MacGregors stormed el castillo y en la ciénaga de proceso el jefe de Comyn - y mantenido el cráneo del jefe como trofeo de esta victoria. El cráneo del Comyn fue tomado como trofeo macabro y mantenido el castillo Grant y se convirtió en una herencia del clan. (En último el libro de señor Strathspey en el clan, él menciona que la tapa del cranium fue abisagrada, y que él vio los documentos mantenidos él.) tradición del clan predice cosas graves si el cráneo sale siempre de las manos de la familia - prophecying que el clan perdería todas sus tierras en Strathspey.

décimo quintos y décimosexto siglos y conflictos del clan

Al principio del décimo quinto siglo, habían reducido al clan Cumming a simplemente otro clan de la montaña, aunque ahora deletrean al Cummings, como el nombre a menudo, continuado haciendo una parte significativa en la historia y la cultura delBadenochStrathspey, y Aberdeenshire regiones de Escocia.
En los décimo quintos y décimosextos siglos, el Cummings continuó significativo, y sangriento, las peleas con Clan Macpherson, Clan Shaw, y Clan Brodie tierras excesivas adentro Nairnshire. En 1550 Alexander Brodie, jefe del clan Brodie y 100 otros denunci como rebeldes para atacar al Cummings de Altyre.
El clan Cumming era victorioso cuando él participó en Batalla de Glenlivet en 1594 en apoyo de Earl de Huntly de quién fuerzas consistió en 2000 montañeses Clan Gordon, Clan Cumming, Clan Cameron y otros. Su enemigo era Earl de Argyll de quién fuerzas consistió en 10000 montañeses Clan CampbellClan Murray de Atholl, Clan ForbesConfederación de Chattan de Clan MacKintosh y otros. Las fuerzas de Huntly eran victoriosas.
Durante el último décimosexto y a través del decimoséptimo siglo, conocían para sus talentos musicales y sirvieron a los miembros del clan como los pipers y los fiddlers hereditarios al Laird de Grant de Clan Grant.

Perfil del clan

  • Lema: Valor
  • Lema: "¡Un Cuimeanach! ¡Un Cuimeanach!"
  • Música de la pipa: “Rant de Willie Cumming”
  • Proverbio: "Foill del bhi del cha del choill del a de los anns del maide de los bhios de Sábalo un Cuimeanach.“(“siempre y cuando hay un palillo en la madera, allí no será traición en un Cumming. ”)
  • Símbolo animal: León
  • Divisa de la planta: Comino planta

Nombres gaélicos

  • Cuimean (Apellido)
  • Cuimeanach (Singular)
  • Na Cuimeanaich (Colectivo)
  • Na Cearc del Na Cuimeanaich Clach (Cummings de la piedra de la gallina)
  • a'Ghaill de Clann (Niños del Lowlander)

Jefes y asiento del clan

Después de la muerte de Juan “” el Comyn rojo, el chieftainship cayó en el Cummings de Altyre, y es conservado por esta familia al presente. El jefe actual es sir Alastair Cumming, Bart. El asiento del clan está en Altyre, MorayEscocia.

Tartans

Hay varios tartans asociado al apellido Comyn/Cumming.
Tartan
Notas
MacAulay o Comyn/Cumming: Este tartan primero fue publicada por James Logan como MacAulay tartan, fue ilustrado en Logan y R. R. McIan trabajo común Los clanes de las montañas escocesas en 1845. Un tartan casi idéntico, mencionado como a Cymyne (Comyn) tartan, aparecido en el trabajo 1842, Vestiarium Scoticum, por el infame 'Sobieski Stuarts'.[2] Por el trabajo 1850 de W y de K Smith es enumerado como el Comyn/Cumming tartan.[3] Smith había demandado el tartan tenía la sanción de la familia principal de Cumming.[3] Registro escocés #1157 del mundo de Tartans
Comyn: Este tartan primero fue publicada adentro 1842, en Vestiarium ScoticumVestiarium fue compuesto e ilustrado por el “Sobieski Stuarts”.

Brazos

  • Tres garbs o (Comyn).
  • El Comyns de Buchan; gules tres garbs o.
  • El Comyns de Badenoch; azul tres garbs o.
  • El Comyns de Kilbride y, ahora, de Irlanda; Quaterly, 1r y 4to, azul tres garbs o; 2dos y 3ro gules un semilion con el arp irlandés.
  • Del Cummings de los garbs de Altyre, trimestrales, los 1ros y los 4tos, tres o (Cumming); 2do y 3ro, Argent, el Sable de tres curvas, cada uno cargó con tantas rosas del campo (Penrose); total, en un escudo Argent, se coloca los brazos, la cresta, el lema y los partidarios de Gordon de Gordonston

Ramas

  • Cumming de Altyre
  • Cumming de Culter
  • Cumming de Inverallochy
  • Cumming de Logie
  • Cumming de Regulas

Septs del clan Cumming

  • Mal enoch (d)
  • Buchan
  • Boghan
  • Chaney (ay)
  • Chesney
  • Cheyne (y)
  • Campos comunes
  • Comyn
  • Cowman
  • Cummin
  • Cummings
  • Farquharson
  • MacCheine
  • MacCheyne (y)
  • MacChesnie
  • MacCummin
  • MacCumming
  • MacNiven
  • MacSkimman (encendido)
  • Niven (hijo)
  • Nivison
  • Russell
  • Skimman (encendido)

Establecimientos

Varias ciudades y establecimientos adentro Escocia se asocian al clan Cumming.

Castillos

El clan Cumming era una de las familias principales del castillo-edificio de la historia escocesa y se asocia a muchos castillos adentro EscociaInglaterraIrlanda y España.

Sitios religiosos

Asocian al clan Cumming a varios sitios religiosos adentro Escocia.

Clanes aliados

Clanes rivales



   Clan Darroch
Lowlands o Tierras Bajas escocesas

Clan Darroch es una tierra baja Clan escocés. Eran los isleños que vivieron en Isla de Islay y Isla del Jura debajo MacDonald,Señor de las islas.

Orígenes del nombre

El darroch conocido se dice para derivar de Gaélico redacte “Macdara” que significó a “hijo del roble”. El Darrochs colocó alrededorStirling. y aparezca derivar su nombre de Darroch cerca Falkirk, donde una vez pudo haber habido Roble arboleda.

período del Medi-mal

Juan Darroch era baille de Stirling en 1406. Mencionan en 1445 y puede ser la misma persona Juan Darach de Cruce que Juan Darraugh que era la comisión al parlamento para el burgh de Stirling en 1450.
Mariote Darrauch era enfermera de señora Margaret la segunda hija del rey James II de Escocia en 1462.
Marion Darroch de Stirling protestó en 1471 que ella no había dado a consentimiento a la enajenación de un alquiler anual debido a ella.
Jacobus Darroch era un público del notario que aparece como testigo a una carta referente a las tierras del Stirlings de Keir alrededor de 1477.

Aunque el Darrochs era notable adentro y alrededor Stirling eran los más numerosos en Isla de Islay y Isla del Jura donde estaban parte del de gran alcance Clan Donald o MacDonald que fue gobernado por MacDonald Señor de las islas.
En 1623 el clan Darroch aparece en un reconocimiento en enlace Sir Donald MacDonald, primer baronet de Sleat como su overlord y protector.

décimo octavo siglo

Por la mitad más último del décimo octavo siglo Duncan Darroch volvió a Escocia después de hacer una fortuna en Indias del oeste. Él adquirió el Barony de Gourock del Stewarts de Castlemilk en 1784. También le concedió los brazos Corte del señor Lyony jefe señalado de McIireich.

diecinueveavo a vigésimo siglo

Su hijo, que también fue llamado Duncan y era 2do barón de Gourock se levantó a la fila del teniente general en el regimiento de Fencibles del gorro escocés
Su hijo que también fue llamado Duncan hizo 3ro barón de Gourock y también casó a hija de un comerciante rico que era el Laird de Fairlie adentro Ayrshire.

Desee después de que los clanes escoceses estuvieran sobre los estados norteños en Torriden Ross-shire fueron adquiridos por el cuarto barón de Gourock en 1873.
La unión unió al clan a Clan Mackintosh cuando Margaret Darroch de Gourock casó a jefe del clan Mackintosh; Almirante posterior Lachlan Mackintosh. Ella publicó más adelante una historia bien respetada del clan de Mackintosh.
El sexto barón de Gourock, también Duncan, siguió una porción militar de la carrera en el regimiento británico del Montañeses de Argyll y de Sutherland. Él desempen'ó servicios en ambas guerras mundiales. Él era también un miembro del Royal Company de Archers. Su hijo Duncan también desempen'ó servicios en Montañeses de Argyll y de Sutherland y es el actual jefe de Darroch del clan.


Clan Davidson

Clan Davidson es una montaña Clan escocés. El clan era también parte de Confederación de Chattan.

Historia


Cuando la energía del Comyns comenzó a disminuir en Badenoch, Donald Dubh de Invernahaven, jefe de Davidsons, casando a la hija de Angus, 6to de MacKintosh, buscó la protección de Guillermo, 7mo de MacKintosh, antes de 1350, y del clan Davidson llegó a ser asociado con Confederación de Chattan.
En el décimo octavo siglo encontramos a familias importantes como el Davidsons de Cantray y el Davidsons de Tulloch. La última familia entró en la posesión de las tierras y del castillo de Tulloch, cerca Dingwall, en 1762, cuando el Henrio Davidson compró el estado de su primo Kenneth Bayne.

Guerras del clan


La batalla de Invernahoven 1370 o 1387. Clan Cameron numerando aproximadamente 400 hombres volvían a casa con el booty que habían adquirido después de una incursión en Badenoch. Fueron alcanzados en Invernahavon por un cuerpo del clanConfederación de Chattan conducido por Lachlan, Laird del Macintosh. Las fuerzas de Chattan del clan consistieron enMacKintoshes, Davidsons y Macphersons. Como resultado de un desacuerdo si el Davidsons o el Macphersons ocuparía el de la derecha que era el poste del honor, el Macphersons se retiró en repugnancia del ejército. Los números combinados de la confederación de Chattan del clan habían excedido en número el Camerons pero con la pérdida del Macphersons el Camerons ahora tenía un mayor número. La batalla dio lugar a una derrota para la confederación de Chattan del clan (Mackintosh y Davidson). Se dice que un aliado de Cameron conocido como Charles MacGilony condujo a clan en batalla y se cree para haber cambiado el resultado del día con su capacidad uncanny como archer. A este punto, la mañana próxima el Macphersons cambió sus mentes y decidía posiblemente a contestar la confederación de Chattan que atacaba el Camerons con tal vigor que cambiaron la victoria en derrota, y pusieron el Camerons “al vuelo” hacia Drumouchter, bordeando el extremo del Loch Ericht, y entonces hacia el oeste en la dirección del río Treig. El MacKintoshes demandó más adelante que el Macphersons fue engatusado en la batalla por un hombre del clan Mackintosh que dio vuelta para arriba en el campo de Macphersons que fingía ser de clan Cameron y que llamaba a los cobardes de Macphersons. El Macphersons entonces atacó el campo de Camerons que hacía una matanza terrible de ellos, incluso matando al archer uncanny Charles MacGilony del Cameron en el valle de Charles ahora llamado del lugar, o en Gailic Coire Thearlaich.

A Chief Sir Roberto Davidson condujo al clan Davidson en Batalla de Harlaw en 1411 donde lo mataron.

Sublevaciones de Jacobite

Durante 1715 y 1745 Sublevaciones de Jacobite, Muchos miembros del Clan Chattan La confederación apoyó Casa de Stewart y reunido la confederación de Chattan a Jacobite causa, de las cuales mucho Davidson participó.

Condenaron y fueron transportados a los miembros notables de la confederación de Chattan del clan incluyendo muchos Davidson a las colonias norteamericanas.
Muchos de estos Jacobite condenan sobre ganar su libertad colocada en las montañas de Piedmont de Carolina del Norte y familias levantadas, conduciendo el inglés para el momento en que de la revolución americana para declarar el área a Jerarquía del Hornetde rebeldes.

Persona notable entre luchar del mucho Davidson Guerra revolucionaria americana era general de brigada General Heces Davidson de Guillermo (17461781), a Carolina del Norte general de la milicia durante Guerra revolucionaria americana quién fue matada en la acción en batalla de Ford de Cowan

Perfil del clan

Cresta del clan: Cabeza de un macho borrada, apropiado - un macho en un campo de plata, un pie levantó, con una flecha argent, de plata a través del cuello. El macho es

generalmente natural coloreado con los cuernos del oro.

El lema del clan es “silicio de Sapienter sincero”, traducido como “sabiamente si sinceramente”.

Divisa del clan: Arándano rojo.

Música de la pipa del clan: Castillo de Tulloch.

Asiento del clan

Hasta que Duncan Davidson VI de Tulloch muerto en 1917 el asiento del jefe del clan Davidson estaba en Castillo de Tulloch. Éste era originalmente el asiento del Clan MacBain pero el Davidsons asumió el control el castillo después de que demandaran las tierras.

Jefes del clan

Alister Davidson de Davidston, Nueva Zelandia, 1998-

Duncan Davidson de Davidston, Nueva Zelandia, 1997-1997

1917-1997 vacante y disputado.

Duncan VI de Tulloch, difunto 1917.

Clan Septs

Davis, Davey, Davie, Davison, Dawson, día, Dea, el decano, Deason, el Dow, Kay, llave, MacDade, MacDaid, McDavis, y MacDavid, son los nombres de familia, o septs, asociados tradicionalmente al clan Davidson.                                                




Clan Dunbar

Lowlands o Tierras Bajas escocesas

Clan Dunbar es una tierra baja Clan escocés.
Orígenes del clan
El clan Dunbar desciende de Gospatric, Earl de Northumbria, nieto de Crínán de Dunkeld y Seneschal de las islas y del sobrino al rey Duncan I de Escocia quién se convirtió Earl de Northumberland después de su padre. En 1072 este título fue privado de él por Guillermo el Conqueror y él huyó de nuevo a Escocia. El rey le concedió tierras en Dunbar Malcolm III de Escocia así llegando a ser Earl de DunbarGuerras de la independencia escocesa

Llamaron Patrick, el 8vo Earl de Dunbar también Earl de marcha. Patrick era uno de los competidores para la corona de Escocia. Sin embargo él retiró su demanda y juró lealtad al rey Edward I de Inglaterra. El hijo de Patrick también juró fealty al rey Edward II de Inglaterra. Sin embargo él firmó más adelante Declaración de Arbroath en 1320 para la independencia escocesa. Durante Guerras de la independencia escocesa El hijo de Patrick casó a hija de Thomas Randolph, Earl de Moray, el famoso Agnes negro. Era ella, “Isobell” quién defendió con éxito Castillo de Dunbar contra el inglés en 1338. Sin embargo el Dunbars no era partidarios de Roberto el Bruce. El Dunbars también luchó contra el inglés en Batalla de Otterburn en 1388 con Earl de Douglasdécimo quinto Siglo y EarldomsEl Earldom de Moray pasó a los niños de Isobell que eran Dunbars. El Earldom de Dunbar fue a George Dunbar y al Earldom de Moray a su hermano Juan Dunbar. El earldom de Dunbar fue perdido en 1435 por el rey James I de Escocia quién vio el Earldom pues de gran alcance amenaza y el título acabó tan. Juan el Earl de Moray casó a Marjorie, la hija del rey Roberto II de Escocia y tenían dos hijos. Sus hijos eran Thomas y James. Thomas casó a heredera de Frendraught. James hizo el 4to Earl de Moray y era el último en esa línea masculina. Asesinaron a James en 1429 y el Earldom de Moray pasó abajo a través de la línea de las hijas. Sir Alexander de Westfield, hijo de Juan de su segunda unión, hizo el 1r barón de Mochrum en 1694, antepasado a los sheriffes hereditarios de Moray. décimosexto Conflictos del siglo y del clan El Dunbars prosperó en Moray a pesar de una pelea con el clan Innes. Muchos ramas del cadete del Dunbars fueron fundados.
Los baronetes de Durn, de Northfield y de Hempriggs en Caithness. Designaron a Gavin Dunbar de la familia de Mochrum arzobispo de Glasgow y señor canciller de Escocia en el reinado de James V, mientras que su namesake exacto de la familia de Westfield era obispo de Aberdeen y tío a otro Gavin Dunbar, profesor particular del rey joven James V de Escocia.
En 1598 las tierras de Dunbar del clan fueron atacadas por Clan Cameron. Los hombres enumerados como estando implicado en esta incursión incluyen un buen número de Camerons y de ésos de las varias tribus del clan Cameron. Entre los “autores tan-nombrados” estaba Allan Cameron, XVI capitán y jefe del clan Cameron y veintiséis otros Camerons de familias significativas. Se quemaron un puñado de hogares y quitaron tres cuentas y diez caballos, entre numeroso otras posesiones personales. 
Clan Dunbar hoy
Sir Jean Ivor Dunbar era el décimotercero baronet de Mochrum y el jefe del nombre y brazos de Dunbar. Después de que su muerte en 1993 que el título pasó a su hijo, sir James Michael Dunbar, 14to baronet de Mochrum y 39.o jefe hereditario del nombre y brazos de Dunbar. Él es un coronel jubilado del Fuerza aérea de Estados Unidos.


Dewar del clan

Lowlands o Tierras Bajas escocesas
Dewar del clan es una tierra baja Clan escocés quién colocó cerca Edimburgo. La leyenda lo tiene que ganaron sus tierras después de matar a a lobo cuál tenía terrorised el área.

Orígenes del clan

El infame Ragman Rolls incluye el expediente de la primera gente conocida por el Dewar conocido donde Thomas y Piers de Deware ambos que tenían juraron fealty al rey Edward I de Inglaterra.
El nombre es un anglicisation de “Deòrach” que signifique originalmente a “peregrino”. Se rinde hoy en día el “Mac un Deòir” en gaélico escocés.

Guerras de la independencia escocesa

Durante Guerras de la independencia escocesa el Dewar del clan se sabe para haber apoyado a rey Roberto el Bruce. El Dewar del clan era portadores de y guardianes del personal de St Fillan. St Fillan era un santo céltico que murió en el ANUNCIO 777. Esta reliquia famosa fue llevada por los Dewars en Batalla de Bannockburn en 1314. A pesar de cambiar entrega los siglos que la reliquia se ha seguido abajo y ahora está en el museo de antigüedades en Edimburgo.

décimo quinto Siglo

Más adelante en 1497 una carta de tierras fue concedida al Dewar de Guillermo. Había también menciones de Dewars adentroStirling alrededor 1483. De este rama se levantó el Dewar de la línea de Cambuskenneth.

décimo octavo Siglo

En el Dewar 1710 de Juan multaron al hijo del Dewar de Patrick de Cambuskenneth £50 para causar “sangre y alboroto”.
El Dewar de Guillermo de esta línea vendió sus tierras en Dewar y se movió a Carrington. Es de esta línea de la familia que el actual jefe descienda.
Los Dewars eran comercialmente acertados y compraron el Barony y el estado de Vogrie en 1719. El Dewar de David de Vogrie era general del postmaster de Leith y de Endinburgh.

diecinueveavo Siglo

Los estados de Vorgrie eran extremadamente fructuosos y una mina de carbón que prosperaba fue localizada allí en el diecinueveavo siglo mediados de así como el primer molino del polvo del arma de Escocia.
La casa de la mansión de Vogrie fue construida por Alexander, sexto Laird, aunque el estado todavía ha contraído a partir del 2.000 a alrededor 250 acres los soportes de la casa y los estados están abiertos ahora al público como parque del país de Vogrie

vigésimo Siglo

El Dewar conocido es sinónimo con el whisky y esto era debido en ninguna parte pequeña por los esfuerzos del Dewar de Juan. Llevado en 1856 él transformó el negocio y la industria y era barón creado Forteviot de Dupplin en 1917.

Jefe del clan

El padre del actual jefe del Dewar del clan, columna del teniente. El Dewar de Kenneth Malcolm José de ese Ilk y Vogrie, fue reconocido por Señor Lyon en 1990 que permite así que reconozcan al clan como clan escocés oficial con el jefe más bien queClan de Armigerous sin un jefe. El actual jefe es Dewar de Michael Kenneth O' Malley de ese Ilk y Vogrie.

Clan Drummond

Lowlands o Tierras Bajas escocesas
Clan Drummond es a Clan escocés derivando su nombre de la parroquia de Drymen, en cuál era occidental Stirlingshire. La leyenda da a Maurice de Hungría como fundador del clan. El nombre se rinde “Druimeanach” en moderno Gaélico escocés.
Orígenes del clan
Las tradiciones del clan acreditan a fundador del clan como Maurice de Hungría, un príncipe húngaro descendido de Arpad, que se dice para haber acompañado Edgar Ætheling, heredero al trono inglés, y su hermana Santo Margaret de Escocia, cuando navegaron allí adentro 1066. Esto desatiende la historia aceptada que su padre trajeron Edgar y Margaret a Inglaterra en 1057, Edward el exilio: Edward murió inmediatamente, y sus niños vivieron en la corte con su madre Agatha; Eligieron a Edgar, cerca de trece de 1066, rey después de la batalla de Hastings y de la muerte de Harold, pero junto con el resto del gobierno inglés se entregó a Guillermo de Normandía en Berkhamsted dos meses más adelante (16 de diciembre de 1066). Él primero navegó a Escocia, acompañada por su madre Agatha y las hermanas Margaret y el cristiano, varios años después de 1066. Alternadamente Maurice era el hijo de György, según quien, Europaeische Stammtafeln, fue a Escocia en 1055 y se convirtió el antepasado de la familia de Drummond. E.S. cita a 1959 el trabajo publicó adentro Varsovia como la fuente para esto. Se ha afirmado de largo que a un húngaro fundó a la familia de Drummond a quien volvió Gran Bretaña con Edward Ætheling, así que éste puede ser verdad. György era un hijo ilegítimo de Andrew I de Hungría.
El jefe primero registrado del clan para tomar el nombre era Malcolm pide, que hijo, también llamado Malcolm, de combate enBatalla de Bannockburn en 1314. Después de la batalla dieron el clan tierras adentro Perthshire por Rey Roberto I. Dos de sus nietos, Gilbert y Juan de Drumund, juraron fealty a Edward I. Bisnieta de Malcolm, Annabella se convirtió la madre del rey James I de Escocia en 1394.
Sir Malcolm, el más viejo grande-nieto del Malcolm ya mencionado, obtuvo el hogar del clan, castillo de Stobhall, de su tía reinaMargaret DrummondRey David II esposa. A los marauders de Highland adentro lo asesinó 1403. El grande-nieto de su Juan del hermano, también Juan, hizo un señor del parlamento y del primer Señor Drummond[1]. Un año de su vida estuvo pasado en el confinamiento dentro del castillo después de que él asaltara a señor Lyon, rey del grado de oscuridad de brazos. Él tenía una hija,Margaret, dicho haber estado secretamente casó con Rey James IV, que murió por medio de una comida, junto con dos de sus hermanas. Aunque algunos dicen era asesinato, otros lo demanda era pasta alimenticia simple.
Guerras de la independencia escocesa
En el 14to siglo durante Guerras de la independencia escocesa El clan Drummond luchó contra el inglés en Batalla de Dunbar en 1296 y Batalla de Bannockburn en 1314 en apoyo de rey Roberto el Bruce. Malcolm pidió a hijo, tercer Malcolm de Drummond de combate en Bannockburn. Le acreditan con el despliegue de los caltropes, los puntos del hierro, que cuando están lanzados sobre la tierra, tienen siempre un punto predominantemente para dañar caballos y la caballería del de-asiento. Esto fue hecha antes de la batalla. (Caltropes fue utilizado por el SOE durante WW11 para la incapacidad de la caballería y del motor-vehículo).
En 1357, Annabella Drummond casado, Juan, el administrador alto de Escocia, y un rey casado más último Roberto III de Escocia.
décimo quinto Conflictos del siglo y del clan
Principal sir Malcolm Drummond casó Isabel Douglas Countess de marcha. Él obtuvo las tierras de Stobhall de su tía reina Margaret que primero lo había obtenido de rey David II de Escocia. Una venda de los marauders de la montaña asesinó a sir Malcolm en 1403, dicha para haber sido Clan Stewart de Appin conducido por Alexander Stewart, el hijo del lobo de Badenoch. A su hermano Juan tuvo éxito a Malcolm, que hicieron grande-nieto, también llamado Juan el 1r señor Drummond.
Principal Juan, 1r señor Drummond era judicatura de Escocia, concejal Privy, guardia de Castillo de Stirling y fue creado un señor del parlamento el 29 de enero de 1487.
Batalla de Knockmary 1490; Esta batalla estaba entre los dos clanes feuding largos de Clan Murray y clan Drummond. El Murrays era primero acertado, no obstante el Drummonds fue reforzado y condujo más adelante el Murrays del campo de batalla. Muchos del Murrays tomaron el refugio en una iglesia pequeña cerca de Crief. La leyenda tiene lo que al principio los pursuers de Drummond no podrían encontrarlos solamente clansmen todo demasiado impacientes de un Murray, viendo su ocasión encendió una flecha y mató a un Drummond. Los combustibles entonces apilados de Drummonds alrededor de la iglesia y quemados la a la tierra con todo el ésos adentro. Ocho la cuenta Murrays fue incluida en el holocaust, sólo uno de ésos dentro del kirk que se escapaba por la compasión de un clansman de Drummond afuera, que era su relación.

décimosexto Conflictos del siglo y del clan

En 1501 otros Drummond, Margaret la feria, rey enraptured James IV de Escocia. Ella era, a él, “el diamante del placer.” Debido a su amor para ella, James declinó originalmente la unión a Maria Tudor, hija del rey de Henrio VII de Inglaterra. Se rumorea que James había casado de hecho a Margaret y era tener su reina coronada de Escocia. Los nobles, sobre todo lowlanders y señores de la frontera, temieron que el Drummonds llegara a ser demasiado de gran alcance. Decidían que Margaret debe morir, así forzar a James casar a la princesa de Tudor. Envenenaron a Margaret, y a sus dos hermanas. Poco después, James casó a Maria Tudor, que hicieron la manera para la unión de las coronas escocesas e inglesas al siglo más adelante. 
En Juan 1589 Drummond fue designado silvicultor real de Glenartney. Era en este poste que él tenía los oídos de algo de Clan MacGregor (una cuenta dice MacDonalds) los cazadores furtivos cosecharon. Clan MacGregor juró venganza y atacó Drummond y tajó de su cabeza. Entonces procedieron a la residencia de las hermanas de Juan, explosión adentro, y exigieron el pan y el queso. La cabeza de MacGregors Juan entonces desempaquetado y abarrotado su boca por completo. La pelea entre los dos clanes duró por sobre un siglo.
17mo Siglo y guerra civil
James Drummond, descendiente de Juan, padre de Margaret, hizo el primer Earl de Perth en 1605, y su hermano Juan hizo su sucesor en su muerte adentro 1611, y sus hijos hicieron Earls de Perth como su padre antes de ellos. Señor Drummond condujo sus fuerzas en apoyo del Covanenters contra el Royalists en Batalla de Tippermuir en 1644. El jefe del clan Drummond, tercer Earl de Perth ensambló James Graham, 1r marqués de Montrose en agosto de 1645 y fue tomado a preso en Batalla de Philiphaugh el mes siguiente.
Durante las batallas que siguieron en las décadas después de que la guerra civil que el clan Drummond luchó en Batalla de Killiecrankie en 1689.
décimo octavo Siglo y rebelión de Jacobite
Durante las sublevaciones de Jacobite el clan Drummond era en gran parte partidarios de la causa de Jacobite y Casa de Estuardo, no obstante Drummond (Edimburgo) ofrece voluntariamente el regimiento de combate en el lado del gobierno británico en Batalla de Prestonpans en 1745.
Cuando rey James VII vino al trono en 1685, James Drummond, 4to Earl de Perth, había convertido a la fe católica, al igual que su hermano, el 1r Earl de Melfort.
James Drummond, Duque de Perth era uno del príncipe Charles Edward Estuardo los comandantes más cercanos. Él estuvo implicado en Sitio de Carlisle. Clan Drummond de combate como Jacobites en Batalla de Falkirk (1746) y Batalla de Culloden en 1746. Para su ayuda del Jacobite Stewarts con los risings de 1715 y 1745 la característica y los títulos del Drummonds fueron perdidos dos veces. No era hasta 1853, con un acto del parlamento, que el título del Earl de Perth y otros títulos perdidos fueron restaurados a George Drummond, que estaba también en el peerage francés como barón.
Clan Drummond en el vigésimo siglo
James Eric Drummond (1876-1951), décimosexto Earl de Perth, servido como el primer secretario general del Liga de naciones. Señor Perth, católico, era también embajador británico a Roma, de 1933 a 1939, y estaba el principal consejero en publicidad extranjera en El ministerio de la información durante Segunda Guerra Mundial.
Su sucesor, Juan David Drummond, podía a la compra nueva la familia casera, castillo de Stobhall.

Castillos del clan

Castillo de Drummond fue construido en 1491 por sir Juan Drummond.

Castillo de Balmoral fue construido en 1390 por el sir Guillermo Drummond.

Castillo de Megginch era el hogar de Cereza Drummond, décimosexto baronesa Strange 

Perfil del clan

Nombres gaélicos: Druiman

Origen del nombre: Drummond - de Gaélico “teclee” y “onde”, significando la “alta tierra”

Lema: Cuadrilla warily - “Va cuidadosamente” aunque el lema se parecería como tiding para un viaje seguro, el lema es realmente una advertencia a ésos fuera del clan (es decir. “No el ** k de f con nosotros. ”)



Clan Duncan
Lowlands o Tierras Bajas escocesas

El nombre propio Duncan se pueden encontrar en los registros más antiguos de Escocia en su gaélico forma Dunchad / Donchadh / / Donnchadh y otras variantes ortográficas Donachie.
(Dunchad) Duncan, originalmente un nombre  es sin duda uno de los primeros nombres en Escocia - apellidos de ser presentado por elnormandos alrededor de 1120 dC - y se origina en el Dalriadan Celtic Celtic Scotii (Escocia) de Irlanda, que colonizaron el suroeste Escocia a partir de la 4 º siglo dC. de Dúnchad (Duncan Mac Conaing co-gobernado con Dalriada Conall II (c.650 -). 654 
Otras cuentas a principios del nombre de incluir el 9 pies inscrito 'Turpillian Piedra "del siglo 4 dC en Crickhowell, País de Gales , una mención especial a principios del nombre de Duncan. Inscrita en Ogham (una forma primitiva de escritura celta) la piedra también llevó a latraducción latina "TURPILLI IC IACIT PUUERI TRILUNI DUNOCATI", que se traduce aproximadamente como El Guerrero Fuerte.  También se hace mención de Dunchad (Duncan), el abad del 11 de Iona, 707 - 717AD (más tarde San Dunchadh) y Dunchad (Duncan), el abad 39 en 989AD. 
Los registros de este momento son escasos y no es hasta después de la unificación por Kenneth MacAlpin alrededor de 843 dC delescocés Celtic de Dalriada (Dalriada) y los aborígenes pictos del norte de Inglaterra empezamos a ver el nombre se utiliza de manera significativa en otras partes de Escocia. Una de las primeras referencias a Dunchad / Donchad, se encuentra en los márgenes del siglo 11del libro 'de Deer los más antiguos escritos en gaélico escocés conocido en Escocia hoy, estos manuscritos fueron escritos por los primeros monjes cristianos de la Abadía de los ciervos en Aberdeenshire . 
Cuando Duncan me tomó el trono escocés , a diferencia del "Rey Duncan" de Macbeth de Shakespeare , el histórico Duncan parece haber sido un hombre joven. Siguió a su abuelo Malcolm II como rey después de la muerte de este último en el 25 de noviembre 1034, sin oposición aparente. Pudo haber sido el sucesor de reconocido Malcolm o tánaise como la sucesión parece haber sido sin incidentes. Duncan habría sido prudente para pacificar a su familia, y especialmente a su primo mayor Thorfinn el Fuerte, conde de Orkney , y su tío, MacBeth, y la persona más cercana a su trono, la reina Gruoch , la esposa de Macbeth. En 1040, sin embargo, Duncan había sido asesinado y la corona estaba en manos MacBeth.
Cincuenta y cuatro años más tarde, a pesar de ser el hijo de Malcolm Canmore, Duncan II también había muerto a manos de sus familiares.Aunque Duncan había dejado un hijo, el trono fue secuestrado por su medio hermano menor, uno de los hijos de la reina Margarita Inglés .
Ewyn (Ewan) fitz Duncan fue uno de los firmantes de "El Rolls trapero" , el acto de homenaje draughted por Eduardo I de Inglaterra para unirse al rey y los nobles de Escocia. 
John Duncan era el dueño de la propiedad en Berwick en 1367. El alcalde de este puerto fronterizo se registra como John Duncanson, con toda probabilidad, el hijo formadores.
Según un relato, un Donachie Clan / Donnachadh  había surgido en el siglo 14 a principios de los condes de Athole . El nombre del clan se dice que provienen de Donnachadh Reamhar - 'Stout Duncan. La leyenda dice que este jefe llevó el clan en Batalla en Bannockburn en 1314. investigación genealógica recientes, sin embargo sugiere que es poco probable. Tanto Duncan y el Robertson descienden de la 4 ª Donachie / Donnachadh Jefe. 
Los Duncan predominante del este de Escocia fueron los de Duncan Lundie en Forfarshire . Su extensa propiedad incluye no sólo la baronía de Lundie sino también los bienes de Gourdie. En 1764, Jorge III médico, Sir William Duncan fue creado un baronet . El primero y el último barón. En 1795, Adam Duncan de Lundie se había convertido en comandante de la Flota en el Mar del Norte y el Almirante de la Azul .Con una carrera gloriosa de las victorias fue creado primero Duncan Vizconde de Camperdown en 1797 y su hijo se hizo el 2 º Earl de Camperdown en 1831.  El título se extinguió en 1933 con la muerte de George Alexander Philips Haldane Haldane-Duncan, cuarto Earl de Camperdown (1845-1933) en Boston, Massachusetts .  El nombre de Duncan en Escocia es más prominente en Aberdeenshire, Angus y Dundee, y Fife. 
Duncan Casas Territorial Laird, y barones '.
Duncan de Mar y Lundie
Duncan de Jordanstone
Duncan de Ardownie 
Duncan de Sketraw 
Duncan de Mott 
Duncan de Parkhill 
Beveridge-Duncan de Dame side    
Gomme-Duncan de Dunbarney

Clan Duncan  es un clan Armigerous pero sin presencia del Jefe del nombre de Duncan. Por el momento, el Clan está siendo dirigida por el armigerous Casa Territorial de Duncan de Sketraw. [19] Tanto Escudos de Armas y la designación territorial se registran en el Registro Público de todas las armas y los rodamientos en Escocia .  Es el objetivo de el Clan Duncan Sociedad  para tener un jefe con el nombre de Duncan o una de las variantes de escritura diferentes oficialmente reconocido por el rey Lyon Señor de armas , ya sea por una relación genealógica demostrado los últimos Jefe de alrededor 1434 o más probablemente por el Derbfine proceso establecidas por el Lord Lyon para lograr el reconocimiento oficial de un Jefe de Clan Duncan.



Clan Dundas
Lowlands o Tierras Bajas escocesas


El nombre de Dundas (el énfasis debe estar en la segunda sílaba) se deriva del nombre de un lugar cerca de Edimburgo, que en gaélico era "dun deas" (al sur de Fort). El primer registro del nombre es Helias de Dundas en el reinado de Guillermo el León en el año 1200. Él pudo haber sido un descendiente de Gospatrick, conde de marzo. Sus descendientes se denominaban Dundas por el estilo, lo que significa la cabeza de una familia terrateniente y mantuvieron su propiedad hasta el siglo 19.
En el reinado de rey Jaime III , Sir Archibald Dundas fue uno de los favoritos del rey, y fue enviado en misión a Inglaterra. Jaime IV más tarde dio una concesión de tierras a la familia de Dundas.
Las principales ramas de la familia se pueden encontrar en Duddingston en Edimburgo, Linlithgow, el Castillo de Blair, y en Arniston Fingask en Perthshire.

El 18 de Dundas Laird apoyó la causa de los pactantes, y fue miembro de la comisión que trató el primer marqués de Montrose, cuando se negó a apoyar los aspectos extremos del presbiterianismo. Sir James Dundas fue nombrado caballero por el rey Carlos I en 1641 y se convirtió en un miembro del Parlamento. En la rCestauración de la monarquía (en 1660), se convirtió en miembro de la Corte Suprema, con el título de Señor Arniston, en 1662. Hubo una serie de nuevas generaciones de Dundas (todos confusamente llamado Robert) que se convirtieron en jueces también.
Guillermo Dundas de Kincavel era un partidario de los jacobitas en 1715 y fue encarcelado después. La 23a Laird se unió a la Compañía de las Indias y murió en un naufragio frente a las costas de Madagascar en 1792. 
El más famoso fue Henry Dundas, 1r vizconde Melville, que vivió desde 1742 hasta 1811. Ocupó el cargo de Defensor del Señor, Guardián del Sello Privado y el sello y, al controlar el clientelismo político en Escocia, que tenía un poder considerable en el Parlamento de Westminster. Jugó un papel decisivo en la toma de la India (a partir de la East India Company) y un gran número de escoceses ganaron la oportunidad de trabajar allí como consecuencia de ello. También fue la fuerza impulsora detrás de la derogación de la Ley de proscripción que se prohibió el uso de cuadros escoceses y el porte de armas (implementado como consecuencia de la sublevación de 1745 en apoyo de Bonnie Prince Charlie). Un proyecto de ley en el 1784 también se restauran tierras confiscadas a los jacobitas. Su poder como un político sin parangón en su época y no ha sido igualado desde entonces, prestando su apoyo a una sucesión de primeros ministros del Reino Unido. Él construyó una casa en la Plaza de San Andrés en Edimburgo (en la foto). Ahora es la sede del Royal Bank of Scotland y es liderada por una estatua del Vizconde Dundas, diseñado por William Burn.
El lema del clan Dundas es "Essayez", que significa "Try".

Clan Durie
Lowlands o Tierras Bajas escocesas

Los Duries son una familia escocesa antigua y honorable. Trazamos nuestros antepasados ​​se remontan hasta al menos como la década de 1260. El nombre proviene de las tierras de Durie en Scoonie, Fife, que fueron otorgadas por Regnold le Cheine a Gilbert hijo de Roberto, conde de Strathearn, según lo confirmado por el conde de Carrick, hijo de Duncan, 1r conde de Fife.


 "Durie" es un topónimo que puede indicar el gaélico "negro arroyo", posiblemente una referencia a las ricas vetas de carbón en Fife. Ha sido durante mucho tiempo las historias sobre el nombre originario de Francia como "Du Roi ', pero ahora éstas han demostrado ser sólo eso - historias. 

La familia llegó a la fama en el año 1500. John Durie de Craigluscar, una finca cerca de Dunfermline, Fife, tuvo tres hijos: Roberto Durie por el estilo, que ocupó las tierras en Scoonie y Andrew y George, que eran arcedianos en St. Andrews, en virtud de su tío, el famoso cardenal Beaton. 

Andrew tarde se convirtió en abad de Melrose y después obispo de Galloway en circunstancias controvertidas, y George era el abad de gran alcance de Dunfermline, en nombre de 1527 y completamente equipada por James V después del asesinato de Beaton en 1539. También fue uno de los jueces de Patrick Hamilton, uno de los primeros mártires de la fe protestante. 


El nepotismo era generalizado en aquellos tiempos - George repartido tierras a sus parientes y los hijos legitimados e hizo su sobrino, David Durie por el estilo, el heredero Bailie de Dunfermline, pero también llevado a juicio y condenado a muerte por herejía a su primo, John Durie . Juan, sin embargo, fue rescatado por el conde de Arran y se convirtió en uno de los primeros teólogos protestantes, y un ministro en el St Giles en Edimburgo. 

Dunfermline en aquellos tiempos fue la sede del poder en Escocia, del Parlamento, la Iglesia y - con su Palacio Real - similar a la de Westminster en Londres. Aparte de ser un hombre de iglesia mayor, George Durie fue también un político importante. Fue elegido varias veces como un Señor de los artículos, cuyo trabajo era elegir qué legislación para presentar ante el Parlamento, y se sentó en el Parlamento durante la década de 1540.Fue gracias a él que Arran regente no aceptó el título de Inglés del conde de Hertford, y así, en efecto, hizo que la batalla de Pinkie en 1547. 
Una digresión, pero de interés histórico, son dos enlaces: Sir Robert Douglas de Lochleven murieron en esa batalla y se había casado con la hija de Lord Erskine, Margaret, una amante hora de Jacobo V y madre de James Stewart, Queen Mary de la mitad de los escoceses " -hermano, su primer ministro que más tarde se convirtió en regente Moray. Margaret fue también la madre de Catherine Douglas, que se casó con David Durie consideración de ese tipo en 1506. Su hermano George Douglas, conocido como el postulado, también estuvo casado con una Durie Margaret. Él era el asesino de María, reina de los escoceses Rizzio italiana la secretaria con el cuchillo a su marido Señor Darnley. Él se cree que también se han casado en secreto con la reina. 

En el Durie Reforma George escapó a Francia y organizó la joya incrustada relicario que contiene la cabeza de Santa Margarita, esposa de Malcolm Canmore, Malcolm III, que se ejecutará a Utrecht y más tarde Douai en Francia y fue visto por última vez justo antes de la Revolución Francesa. 


En este punto, en el siglo 16, había tres principales tenencia de tierras-las ramas de la Duries. Los Duries por el estilo a cabo las tierras llamadas de Scoonie Durie, que había sido erigida en una baronía en 1509. La hija de Robert de Durie, Jonet, heredado y se casó con Henry Kemp, uno de los favoritos de James V, que cambió su nombre por el de Durie como lo requiere la implica en la tierra y el título. Su nieto, también llamado Roberto Durie de esa calaña, vendió las tierras en 1614 a Sir Alexander Gibson, que, cuando se convirtió en un juez superior, tomó el título de Señor judicial Durie. Tres generaciones más tarde las tierras de Durie se vendieron a la familia de Christie. 

Mientras tanto, la familia Craigluscar producido una serie de Duries notables, incluyendo a George, el capitán de la Guardia Escocesa del Rey Luis XIV de Francia y el decano de Dunfermline. Esta línea descendiente a Eliza Durie, que se convirtió en la heredera cuando su hermano murió, y que se casó con el Dr. Andrew Dewar. El Duries Dewar eran los abuelos de Raymond Varley Dewar Durie que revivió la jefatura y re-matriculado de Armas en 1988. Su hijo, Andrew Maule Dewar de Durie Durie, es nuestro jefe actual. 

En el siglo 16 abad George repartido las tierras de alrededor de Grange Burntisland y Kinghorn a su hijo legitimado, Pedro. Esto incluye, brevemente, Rossend Castillo. Los Duries de Grange en la década de 1750 reclamó el título de Lord Rutherford y Teviot Earl, pero en el siglo 18 las reclamaciones fueron rechazadas y finalmente la línea masculina terminó con David, el último Señor de Rutherford. 


Duries se han convertido en muy dispersos en los últimos años. Es probable, pero aún no se han confirmado por análisis de ADN, que la familia Duryea quien llegó a Nueva Jersey a partir de los Países Baos en la década de 1600 es descendiente de los Duries que se establecieron en Francia, pero dejó a causa de su fe protestante. Eran las dos de los hermanos Duryea que construyó y vendió los primeros automóviles con motor de gasolina de motor en Estados Unidos. 
Duries se siguen encontrando en el continente, algunos Dury nombre, Durrie, Duree o Ry Du, y hay muchos en los EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, las Indias Occidentales y en otros lugares. Incluso en Gran Bretaña hay distintos grupos en el noreste, el oeste del país y en Londres, además de las de los que permanecen en los hogares 'en el este de Escocia. 
¿Por qué es Durie una familia y no un clan? Estamos armigerous, y tienen un jefe - pero Duries nunca fueron parte del sistema de clanes, un fenómeno Highland. Estamos orgullosos de nuestra herencia de las tierras bajas y, antes de que, a través de los condes de Strathearn Celta, a un pasado picta que antecede a los normandos, gaélicos y los romanos, incluso.